¿El aceite de oliva caduca?

Etiqueta de consumo preferente del aceite de oliva
La respuesta es no. Precisamente, el aceite de oliva puede presumir de ser uno de los pocos alimentos que ha sustituido la indicación de “caducidad” por la de “consumo preferente”.

El aceite no caduca, sino que con el paso del tiempo y una mala conservación, provocarán que los aromas y sabores agradables se pierdan y puedan aparecer otros componentes que hagan perder sus propiedades. Por ello, lo ideal es conservar el aceite protegiéndolo de la luz y manteniéndolo a una temperatura constante, ni muy elevada, ni muy baja. Es importante también que lo alejemos del contacto con el aire (conservándolo en envases o depósitos herméticos), que lo oxidarán y conducirán al enranciamiento.

Publicado por DirectodelOlivar. Miércoles 27 de abril de 2011.

Últimos artículos en el blog

Opiniones de clientes



Opiniones: 146, Valoración: Excelente (9,83 / 10)


Laia, Barcelona
Un aceite de calidad, un trato maravilloso y una gestión rápida y eficiente... como no iba a ser perfecto si viene del pueblo de mi familia? Encantos hemos quedado con las 8 cajas.

Yolanda, Cantabria
Es la primera vez que lo pido a esta empresa; me llamó la atención la altura de los olivares. Me ha encantado el aceite y el servicio fue genial, hubo un problema con mis señas y me llamaron por tel. Ahora tengo ganas de probar el aceite en rama, no lo había oído nunca, pero tiene que estar de muerte.

Manuel, Madrid
Me ha gustado mucho,es un buen aceite y el de rama para tostadas excelente, igual que el tradicional. Desde luego repetire.El servicio de reparto,aceptable.Gracias y hasta pronto.