¡TE AHORRAS LLEVAR PESO, DINERO Y ENCIMA GANAS EN SALUD Y SABOR! - Envíos internacionales | International shipping...

¿El aceite de oliva caduca?

Etiqueta de consumo preferente del aceite de oliva
La respuesta es no. Precisamente, el aceite de oliva puede presumir de ser uno de los pocos alimentos que ha sustituido la indicación de “caducidad” por la de “consumo preferente”.

El aceite no caduca, sino que con el paso del tiempo y una mala conservación, provocarán que los aromas y sabores agradables se pierdan y puedan aparecer otros componentes que hagan perder sus propiedades. Por ello, lo ideal es conservar el aceite protegiéndolo de la luz y manteniéndolo a una temperatura constante, ni muy elevada, ni muy baja. Es importante también que lo alejemos del contacto con el aire (conservándolo en envases o depósitos herméticos), que lo oxidarán y conducirán al enranciamiento.

Publicado por DirectodelOlivar. Miércoles 27 de abril de 2011.

Últimos artículos en el blog

Opiniones de clientes



Opiniones: 103, Valoración: Excelente (9,73 / 10)


José M, Ourense
Estupendo, recibido sin problema alguno, textura sabor y calidad como esperaba. Compré el ecológico, no podría comparar con otros al no haberlos probado.

Jose, Madrid
El aceite excelente. El servicio muy bueno. Seguid trabajando de esta forma.

Juan Adrián, Madrid
Llevo comprando vuestro aceite hace mas de veinte años pues mi cuñada es socia de vuestra cooperativa y antes me lo traia ella desde hace dos años os lo pido por internet y estoy super satisfecho de vuestro aceite y de vuestra formalidad.