Aceite de Jaén !Directo del Olivar al Mundo!

El aceite de Jaén es universal, pues en la provincia de Jaén producimos más del 20% de todo el aceite de oliva que se consume en el planeta. Es decir, que uno de cada cinco litros tiene su origen aquí (aunque no lo sepamos). Es una pasada, sí, pero algo falla, ya que en Jaén tenemos una de las tasas de paro y pobreza más altas de Europa, porque la inmensa mayoría del aceite de oliva en Jaén, lo seguimos vendiendo a granel en camiones cisterna, mezclado con otros y etiquetado con marcas blancas o de grandes distribuidores. Es un producto minusvalorado, desconocido por la mayoría de consumidores y prostituído por el sector de la restauración, aunque desde aquí y con tu ayuda, nos hemos propuesto cambiar eso :-)

Bienvenido/a a Directo del Olivar, un proyecto pionero de transformación digital de nuestro modelo tradicional de cooperativa. La idea surgió vareando olivos en familia, y la pusimos en marcha en 2010 para intentar vender dignamente el fruto de nuestro trabajo, el Alma de Jaén. Para ello, hemos apostado firmemente por Internet y el comercio electrónico, para ir directos del olivar al corazón del consumidor.

 

Aceite de Jaén con alma…

Este proyecto lo formamos pequeñas cooperativas de agricultores, artesanos y personas comprometidas con la puesta en valor de un producto único; que es el pilar de la economía de miles de agricultores de una región que ha vivido, vive y quiere seguir viviendo de producir un aceite de oliva virgen extra de una calidad verdaderamente excepcional.

Aceite de Jaén con alma propia, auténtico, honesto y envasado siempre en origen para garantizar su pureza y calidad superior…

Autenticidad

Apostamos por producir un aceite más natural y auténtico, en un entorno de alta montaña mediante métodos tradicionales y sostenibles con el medio ambiente. Todo esto hace que los costes de producción sean algo más elevados que el de los aceites industriales, pero a cambio conseguimos más sabor, con un toque amargo y picante debido a su alto contenido en polifenoles y antioxidantes naturales beneficiosos para la salud.

Honestidad

No somos una gran empresa industrializada, somos pequeños agricultores y artesanos del aceite de oliva. Esto nos aleja del circuito de compra convencional (supermercados e hipermercados), donde el aceite se vende como un producto reclamo a precios muy bajos. Creemos que esta estrategia sólo conduce a dos caminos: a la ruina del agricultor o al fraude.

Cultura

El aceite de oliva virgen extra es todavía un gran desconocido para muchos consumidores, así que dentro de nuestras posibilidades, nos hemos comprometido con el fomento de su cultura y cualidades. Con este objetivo, hemos elaborado una completa guía del aceite de oliva (haz click para descargar), #CulturaAOVE, el primer eBook gratuíto sobre el Aceite de Oliva Virgen Extra, que te recomendamos descargar y compartir con tus amigos y familiares. También te invitamos a echar un vistazo a los últimos artículos de nuestro blog (haz click para acceder), con más información útil y contenido exclusivo entorno al mundo del aceite de oliva.

 

Contacto directo…

Ricardo Carmona Cózar

Ricardo Carmona Cózar

Socio

Directo del Olivar es un proyecto fundado en noviembre de 2010 en Huelma, al sur de la provincia de Jaén. Somos socios de pequeñas almazaras ubicadas en las zonas más altas de Sierra Mágina (Solera, Cambil, Cabra del Santo Cristo…), donde envasamos el mejor aceite de oliva virgen extra que se produce a principio de campaña, para enviarlo directo del olivar a toda Europa.

Por favor, no dudes en dejar aquí cualquier consulta o sugerencia. ¡Muchas gracias por tu tiempo!