Test del aceite de oliva, ¿cuánto sabemos?

Test del aceite de oliva, ¿cuánto sabemos?

¿Qué tipos de aceite de oliva se producen en una almazara? ¿Mediante qué proceso se obtiene el aceite de la máxima calidad? ¿Qué factores son decisivos a la hora juzgar la calidad de un aceite de oliva? Son sólo algunas de las preguntas de nuestro original test del aceite de oliva, y que como consumidores más o menos ilustrados seguro que nos hemos hecho más de una vez. Proponemos hacer esta prueba en familia o entre amigos para pasar un buen rato, y ver a quien ¡le pierde más el aceite! :-)

El test del aceite para consumidores ilustrados

¿Empezamos?: Vamos al test (haz click para empezar).

Resultados y cultura aceitera

España puede presumir de ser el líder mundial en la producción de aceite de oliva, y con mucha diferencia sobre sus seguidores italianos o griegos. Pero sólo es una cuestión de volumen, ya que en consumo, cultura y conocimiento de nuestro producto estrella, sacamos una nota mediocre.

Todavía la mayoría de consumidores damos poca importancia al origen del producto, y muchas veces no sabemos lo que comemos. La industria suele confundirnos fácilmente con cuestiones manipulables como la acidez y el etiquetado, por lo que es de vital importancia que nos preocupemos un poco más por ilustrarnos y adquirir cierta cultura aceitera. Tenemos que arrebatar de una vez por todas la bandera del aceite de oliva a otros países y defender con conocimiento de causa lo que es nuestro…

Resultados test del aceite de oliva

Para aprender más sobre el aceite auténtico

Descarga GRATIS en pdf: Guía del aceite de oliva, #CulturaAOVE (haz click para abrir en una nueva ventana).

Comparte el test del aceite de oliva

Como puedes comprobar, este test es apto para todos los públicos y es completamente anónimo, ya que no se solicitan datos personales de ningún tipo. Además es divertido y sirve para aprender y difundir nuestra cultura aceitera. Por favor, compártelo con tus contactos vía E-mail, WhatsApp y redes sociales.


Puntúa este artículo:
(42 puntuaciones, media: 4,60 de 5)
COPYRIGHT: Todo el contenido que desarrollamos es original y está protegido por derechos de propiedad intelectual. Por favor, úsalo siempre mencionando la fuente de información. Gracias.

Test del aceite

¡Gracias por tu apoyo!

Comparte tu cultura #EXTRAVIRGIN ;-)