¿Dónde tirar el aceite de oliva?

¿Dónde tirar el aceite de oliva?
Esta es (o puede ser) la pregunta del millón. Por regla general y los que todavía no están demasiado concienciados con el reciclaje, sigue siendo práctica habitual el tirar el aceite usado por el fregadero.
Desde Directodelolivar, nos unimos a la causa ecológica para animaros a que comencéis a reciclar toda la basura que generéis en vuestras casas. Y claro, el aceite de oliva, después de disfrutarlo, hay que reciclarlo también.
Si lo dejáis correr por las tuberías del fregadero, estaréis contribuyendo a una mayor contaminación del agua. El aceite resulta muy difícil de separar del agua, por lo que dificultaremos bastante las tareas de las depuradoras. Además, si lo recicláis, podrá ser después reutilizado para fabricar jabones o biodiesel.
Lo ideal es que vayáis llenando un recipiente de tamaño mediano o grande (una garrafa de agua vacía, por ejemplo) con el aceite que vayáis desechando tras haberlo usado, llevarlo al punto limpio más cercano que tengáis, y depositarlo en el contenedor habilitado para su reciclaje.
Con este hábito, que no nos cuesta ningún esfuerzo, evitaremos más contaminación de la que ya tenemos, facilitaremos el trabajo de depuración y además, podremos seguir disfrutando del aceite en otros formatos.
¿Es o no es para pensárselo? :-)

Publicado por @schinarro para DirectodelOlivar el 24 de octubre de 2011


Puntúa este artículo:

COPYRIGHT: Este contenido es original y está protegido por derechos de propiedad intelectual. Se puede utilizar como fuente de información enlazando la página. Gracias.

Test del aceite

¡Gracias por tu apoyo!

Comparte tu cultura sobre el aceite de oliva ;-)