Mascarilla capilar casera con aceite de oliva y miel

Mascarilla capilar casera con aceite de oliva y miel

Prometimos una serie de truquillos para estar estupendos y estupendas antes, durante y después del verano, ¿verdad? Pues aquí va el de esta semana, en el que te vamos a contar un truco Made in DirectodelOlivar.com, para que nuestro cabello se mantenga sano e hidratado durante todo el período estival.

Mascarilla capilar con aceite de oliva y miel

El sol y el agua del mar nos estropean especialmente el pelo durante el verano, periodo en el que más lo exponemos, acabando en la mayoría de los casos, con un resultado “la mar de seco” :-)

¿Queréis mantener una buena hidratación y lucir “pelazo” brillante, sano e hidratado, durante este verano?

Pues bien, para preservar la salud de nuestro cabello y evitar que se fracture y estropee, te aconsejamos tratarlo con una mascarilla casera elaborada a partir de aceite de oliva y miel.

Por regla general, para cualquier tipo de tratamiento de cuidado estético, ya sea la piel o el cabello, solemos acudir a los productos específicos ya elaborados para el resultado que busquemos. Ahora bien, existen ocasiones en las que es preferible evitar estos productos.

En el caso concreto del cuidado de nuestro cabello, si ya vamos a exponerlo a agentes externos bastante agresivos durante el verano, que lo tratemos con más químicos, no puede resultar demasiado satisfactorio. Por eso, desde Directodelolivar.com, te aconsejamos el uso de productos 100% naturales que aseguren resultados que sean lo menos dañinos posible.

El aceite de oliva y la miel respetarán el ph de la piel y el cabello, aportando hidratación y vitaminas, composición perfecta para cuidarlo frente al sol y al agua del mar.

Mascarilla capilar casera

Además, su preparación es muy sencilla. Sólo tenéis que seguir los siguientes pasos:

  • Mezclar tres partes de aceite de oliva con una de miel (si ponemos una cucharada de miel, añadiremos otras tres de aceite de oliva).
  • Remover la masa resultante hasta que adquiera una textura compacta.
  • Dejar reposar la mascarilla durante unas 24 horas, para potenciar los efectos de la miel y del aceite.
  • A la hora de aplicarla, primero será necesario lavar con champú el cabello. Justo después, cuando siga húmedo, aplicaremos la mascarilla elaborada desde la raiz, hasta las puntas, durante unos 15 minutos, para que pueda actuar en todo el cabello y cuero cabelludo.
  • Volver a lavar el cabello para evitar que se engrase tras la aplicación de la mascarilla.

Con este sencillo truquito, conseguiremos mantener nuestro cabello suave, hidratado y flexible mientras lo expongamos al sol, evitando la desagradable sequedad y aspereza. Porque en estos casos, es mejor recurrir a lo tradicional y casero, que a lo novedoso y ya elaborado. Y si además, tiene como base el aceite de oliva, ¿qué mayor confianza en el resultado? :-)
 
Por favor, no te pierdas: El aceite de oliva para el pelo.

Aceite de oliva para el pelo


Puntúa este artículo:
(4 puntuaciones, media: 4,00 de 5)
COPYRIGHT: Este contenido es original y está protegido por derechos de propiedad intelectual. Se puede utilizar como fuente de información enlazando la página. Gracias.

Test del aceite

¡Gracias por tu apoyo!

Comparte tu cultura sobre el aceite de oliva ;-)