Aceite de oliva para el pelo

Aceite de oliva para el pelo

¿Sabías que el aceite de oliva se utiliza como tratamiento de belleza desde hace miles de años? En Roma y el antiguo Egipto lo utilizaban para preparar bálsamos y ungüentos que mejoraban el aspecto de la piel y el cabello al instante. Pues hoy, te vamos a contar cómo usar el aceite de oliva para cuidar nuestro pelo en los tiempos modernos.

Beneficios del aceite de oliva para el pelo

Y es que el aceite de oliva virgen extra, y especialmente el aceite picual, es muy rico en ácido oléico que, además de proteger e hidratar la piel, actúa como emoliente, reduciendo la inflamación y facilitando la regeneración de las células. Asimismo, hidrata el cabello y evita que esté seco y quebradizo, lo que nos protege frente a su rotura y caída. Si queremos lucir una melena sana y brillante, ¡el aceite de oliva virgen extra es nuestro mejor aliado! :-)

Y no solo por su riqueza en grasas vegetales saludables, los polifenoles y la vitamina E que contienen el aceite de oliva virgen extra son un antioxidante natural que fortalece el cabello, haciendo que crezca más sano y protegiendo el cuero cabelludo. También tiene propiedades humectantes y tonificantes, por lo que ayuda a recuperar la elasticidad, fuerza y brillo de nuestro pelo. Y es que el estrés, la falta de vitaminas o los cambios de estación pueden provocar la pérdida de brillo e incluso la caída del cabello.

Pero el aceite de oliva virgen extra no solo hace que nuestro cabello crezca más fuerte, ¡también hace que crezca más rápido! Y es que posee propiedades regeneradoras que estimulan el crecimiento del cabello. Otro de sus beneficios es que reduce el encrespamiento y actúa directamente sobre las puntas abiertas.

En resumen, el aceite de oliva virgen extra aporta muchísimos beneficios a nuestro cabello:

  • Ayuda a mantener su hidratación natural, haciendo que crezca más fuerte, sano y brillante.
  • Mejora la elasticidad del cabello.
  • Nutre y repara el cuero cabelludo.
  • Estimula el crecimiento del cabello.
  • Fortalece los folículos capilares para evitar la rotura y la caída.
  • Es el mejor remedio contra las puntas abiertas.

¿Cómo aplicar el aceite de oliva en nuestro pelo?

Tenemos un montón de opciones, pero la más sencilla es aplicarlo como mascarilla capilar (¡la más efectiva y barata del mundo!) una vez por semana o cada quince días. Se vierten unas gotitas de aceite de oliva virgen extra sobre las palmas de la mano y se masajea el cabello, con especial atención en las zonas más dañadas. Si tenemos el cuero cabelludo seco, lo ideal es que lo masajeémos también. Luego se cubre el cabello con una toalla caliente (así se favorece la humectación) y se deja actuar unos veinte minutos aproximadamente. Importantísimo lavarlo bien después para eliminar los restos de aceite de oliva, preferentemente con un champú para niños, que son los que menos compuestos químicos llevan. ¡Verás que suave y brillante queda!

También podemos mezclar aceite de oliva con huevo batido para multiplicar los resultados (el huevo es muy rico en zinc, biotina y proteínas de alto valor biológico, fundamentales para proteger y fortalecer el cabello). El proceso sería exactamente el mismo, sólo que con un extra de huevo.

Eso sí, después de aplicar el aceite de oliva en nuestro pelo, es imprescindible lavárselo bien con champú. Para ello, te recomendamos usar algún champú para niños, ya que son los que menos componentes químicos contienen y los que más eficaces resultan a la hora de desengrasar el pelo.

Si te ha gustado este artículo, no te pierdas: Mascarilla capilar de aceite de oliva y miel.

Aceite de oliva para el pelo

 


Puntúa este artículo:
(1 puntuaciones, media: 5,00 de 5)
COPYRIGHT: Contenido original protegido por derechos de propiedad intelectual. Se permite su uso como fuente de información enlazando esta página. Gracias.

Me gusta el aceite de oliva

¡Gracias por tu apoyo!

Comparte tu cultura sobre el aceite de oliva ;-)