Los mejores trucos de limpieza… ¡con aceite de oliva!

Los mejores trucos de limpieza… ¡con aceite de oliva!

Hay días requetemarcados en el calendario. Son esos en los que toca hacer limpieza general o, al menos, pulir un poco el hogar. Seguramente tendrás en casa un armario lleno de productos para dejar impolutos muebles y electrodomésticos… Te proponemos olvidarte de comprar tanto producto y centrarte en uno que, además de ser muy español, aporta buena salud al que lo consume y es perfecto también para la limpieza del hogar: ¡el aceite de oliva!

Para el cuero, para los muebles, para el vidrio… lo cierto es que el aceite de oliva se puede usar para limpiar cualquier superficie que tengas en casa. ¿Quieres saber más? Te mostramos los mejores trucos de limpieza haciendo uso del también llamado ‘oro líquido’.

  • Limpiar las manchas del cuero. Hay manchas que son difíciles de quitar como aquellas que aparecen en los muebles de cuero como puede ser un sofá. ¿Has probado alguna vez a limpiarlas con aceite de oliva? Solo tienes que humedecer un poquito una bayeta y limpiar rápidamente. Una vez lo hayas hecho, retira el aceite sobrante y ya verás cómo la mancha ha desaparecido.
  • Ventanas brillantes con aceite de oliva. Limpiar los cristales de casa es un engorro, sobre todo porque siempre hay alguna mota que cuesta mucho trabajo eliminar. Para conseguir un acabado brillante, lo mejor es emplear aceite de oliva. Así evitarás que cristales como los del cuarto de baño se empañen. Limpiarlos con un trapo con aceite de oliva sería ideal para este cometido.
  • Con un poco de vinagre para los muebles. Y llegamos a lo más importante de un hogar: los muebles. El objetivo aquí es quitar manchas y rasguños. Para eso, mezcla un par de cucharadas de aceite de oliva con vinagre y pasa por el mobiliario un trapo de algodón con esta mezcla. Así puedes limpiar bien el polvo y la suciedad y dejarlos como nuevos.
  • Para el metal de los electrodomésticos. El aceite de oliva es estupendo para limpiar la superficie de los electrodomésticos de casa. Solo tienes que empapar un trapo en este producto y aplicarlo en círculos hasta que los aparatos recuperen su brillo natural. Después, no olvides pasar un papel secante para lograr un buen acabado. Y si ves que el metal está un poco oxidado, disuelve un poco de bicarbonato en aceite y pruébalo sobre la superficie. No te arrepentirás.

Así que ya sabes, si tienes que limpiar la casa, no hay nada como abrir la despensa y sacar una botellita de aceite de oliva. Y es que es un producto que vale tanto para conservar la salud como para mantener reluciente el hogar. ¡Qué delicia!

Por favor, no te pierdas: Cómo quitar manchas de resina con aceite de oliva

Quitar machas de resina


Puntúa este artículo:
(3 puntuaciones, media: 5,00 de 5)
COPYRIGHT: Este contenido es original y está protegido por derechos de propiedad intelectual. Se puede utilizar como fuente de información enlazando la página. Gracias.

Test del aceite

¡Gracias por tu apoyo!

Comparte tu cultura sobre el aceite de oliva ;-)