Como quitar manchas de resina de la ropa

Como quitar manchas de resina de la ropa

Hoy traemos una serie de trucos inéditos con aceite de oliva, y en especial, hablamos de uno que surge tras la pregunta de un seguidor curioso: ¿es verdad que las manchas de resina de la ropa desaparecen con aceite de oliva? Pues sí, a pesar de que el aceite de oliva mancha la ropa y es capaz de crear enormes lamparones, como todos ya sabemos, también tiene la capacidad de ayudar a limpiar ciertas manchas muy resistentes como las de resina de pino, ¿qué te parece?

Las manchas de resina en la ropa

Como podemos leer en la Wikipedia, la resina es una sustancia orgánica de consistencia pastosa, pegajosa, transparente o translúcida, que se solidifica en contacto con el aire y se adhiere a la ropa muy fácilmente. Y el principal problema a la hora de quitarla, es que la resina no es soluble en agua, aunque sí lo es en alcohol o en grasas como el aceite de oliva. Por ello, el aceite de oliva es capaz de disolver la resina y arrancarla del tejido, ayudando a eliminar sus manchas sin estropear las prendas. Así que, el truco que te proponemos es muy sencillo y efectivo, especialmente para los aventureros pequeños y grandes, que vuelven a casa con la ropa manchada de resina

Sólo tenemos que empapar bien la mancha con aceite de oliva por detrás y por delante, y frotarla después con agua y jabón. Con esto y un poco de lavado y centrifugado… ¡Tendremos nuestras prendas como nuevas!

Como alternativa, también podemos utilizar alcohol para ayudar a disolver la resina, el problema es que a veces el alcohol puro sobre ciertos tejidos, puede desteñir los colores y estropearnos la prenda.

Más trucos con aceite de oliva

No te pierdas otros trucos interesantes con aceite de oliva, que seguro nos salvarán de más de un apuro. Esperamos que te gusten y te resulten útiles también a ti :)

 

No te pierdas: Cómo quitar un chicle del pelo (haz click para abrir en una nueva ventana)

Pues sí, con nuestro aceite de oliva el chicle se despega en cuestión de segundos… Leer más

Quitar chicle del pelo con aceite

No te pierdas: Trucos de limpieza con aceite de oliva (haz click para abrir en una nueva ventana)

Vamos a ver como limpiar y reparar cosas como el cuero, los muebles, el vidrio… Leer más

Trucos de limpieza con aceite de oliva


Puntúa este artículo:
(1 puntuaciones, media: 5,00 de 5)
COPYRIGHT: Contenido original protegido por derechos de propiedad intelectual. Se permite su uso como fuente de información enlazando esta página. Gracias.

Me gusta el aceite de oliva

¡Gracias por tu apoyo!

Comparte tu cultura sobre el aceite de oliva ;-)