Ensalada divertida con aceite de oliva, para niños

Ensalada divertida con aceite de oliva, para niños
Entretener a los más pequeños puede volverse una misión imposible. Sobre todo, si tenemos en cuenta el ajetreo y ocupaciones diarias a las que están acostumbrados durante el curso escolar.
Queremos echaros un cable y matar dos pájaros de un tiro. Os proponemos disfrutar de un rato divertido con vuestros niños, preparando una ensalada con la cara de un animalito, que les encantará y que además, cuenta con una serie de ingredientes sanos y nutritivos para vuestros reyes.


Ensalada divertida con aceite de oliva
Ingredientes:
– 3 zanahorias
– 3 patatas
– 1 lechuga
– 1/2 huevo duro
– 2 rodajas de pepinillo
– 1 anchoa
– 1 aceituna negra
– 1/2 tomate
– 2 lonchas de mortadela o chopped
– 10 espárragos trigueros
– aceite de oliva
– vinagre
– sal
– Preparación
La idea es ir preparando la ensalada, desde la base de la cara del animalito (con la que podréis jugar a adivinar de qué animal se trata :-D), hasta sus rasgos característicos.
– Comenzar a llenar la ensaladera con trocitos de lechuga cortados, cuanto más pequeños, mejor, hasta que terminemos la lechuga y obtengamos la primera capa de la ensalada.
– Asar las patatas hasta que obtengan la textura deseada. A continuación, pelar las patatas en tiras, lo más finas que podamos. Ya tendremos la segunda capa en la ensaladera.
– Pelamos también las zanahorias en tiras muy finas y las mezclamos ligeramente con la base que ya tenemos en la ensaladera.
– Regar la base de nuestra ensalada, con un buen chorro de aceite de oliva.
Ya tenemos la cara. Ahora, para conseguir la boca, nariz y bigotes, sólo tenéis que:
– Hundir ligeramente el medio tomate, en la base que ya tenemos, por la parte inferior de la ensaladera, asegurándonos de que quede más o menos centrado, para que nos cuadre el resto de elementos.
– Colocar las dos lonchas, bien de mortadela, bien de chopped, justo encima del tomate, de manera que estén juntas y simulen la base de la nariz.
– Aparte, en una sartén, doraremos los espárragos trigueros con aceite de oliva caliente. Ya sabéis, vuelta y vuelta, hasta que consigamos el toque que nos guste.
– Cuando tengamos los espárragos, los colocaremos, uno a uno, sobre las partes exterior izquierda y derecha de nuestras lonchas – base de la nariz, simulando ahora los bigotes.
– Terminamos la parte inferior de la cara, coronando con la aceituna negra, la nariz de nuestro animalito.
Finalmente, sólo nos quedan los ojos:

– Colocar dos rodajas de huevo duro que simulen la base de los ojos, uno a cada lado, y situar encima de cada uno, las dos rodajas de pepinillos, para darles color. Finalmente, cortaremos una anchoa en dos mitades y colocaremos cada mitad justo en el medio de cada rodaja de pepinillo, para terminar de “dar vida” a nuestra ensalada divertida.Para terminar, regaremos “los coloretes” con dos chorritos de aceite de oliva, uno a cada lado de la cara, y ya estaremos listos para servir la ensalada, y que los peques comiencen a revolverla sin parar. Aquí vendrá el momento del aderezo final con sal, vinagre y otro chorrito de aceite de oliva (todo a vuestro gusto)  y el de comer lo que hemos preparado, de forma distinta y, sobre todo, divertida para ellos. :)

Publicado por @schinarro para DirectodelOlivar el 11 de julio de 2011


Puntúa este artículo:

COPYRIGHT: Este contenido es original y está protegido por derechos de propiedad intelectual. Se puede utilizar como fuente de información enlazando la página. Gracias.

Test del aceite

¡Gracias por tu apoyo!

Comparte tu cultura #EXTRAVIRGIN ;-)