El aceite oliva y la Semana de la Dieta Mediterránea

El aceite oliva y la Semana de la Dieta Mediterránea
La Semana de la Dieta Mediterránea se está celebrando durante estos días en Madrid con dos objetivos claros:
seguir promoviendo lo saludable de nuestros alimentos.
– difundir un concepto que pretende traspasar nuestras fronteras nacionales: El Desayuno Español.
Suponemos que imaginaréis cuales son los ingredientes protagonistas de esta semana tan española, ¿verdad? :-)
Pan, aceite de oliva, jamón, tomate, fruta, cereales y lácteos: estos son los ingredientes del Desayuno Español o marca/concepto que busca la difusión de los buenos y saludables hábitos alimenticios.
Estos días de Dieta Mediterránea, promovidos por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), buscan también, a través de diversas actividades en la capital española, intentar fomentar el consumo del aceite de oliva dentro y sobre todo, fuera de los hogares españoles.
A través del Desayuno Español, se busca instaurar un nuevo concepto de desayuno (tanto en hoteles como en otros establecimientos, u hogares extranjeros), que tenga como base nuestros ingredientes clave. Así, al igual que existe el English Breakfast o el Continental Breakfast, ¿por qué no un Desayuno Español?
Estas jornadas buscan la conciencia de los consumidores en los buenos hábitos alimenticios y en el consumo de nuestros saludables ingredientes españoles. Habrá que apoyar la causa desayunando rico, variado y saludable, ¿no os parece?

Publicado por @schinarro para DirectodelOlivar el 12 de octubre de 2011
Fotografía propiedad del MARM


Puntúa este artículo:

COPYRIGHT: Este contenido es original y está protegido por derechos de propiedad intelectual. Se puede utilizar como fuente de información enlazando la página. Gracias.

Test del aceite

¡Gracias por tu apoyo!

Comparte tu cultura #EXTRAVIRGIN ;-)