Cocineros indios descubrirán el aceite de oliva en España

Cocineros indios descubrirán el aceite de oliva en España
¡Extra! ¡Extra! Desde la redacción de DirectodelOlivar, nos acabamos de enterar de una noticia recién salidita de la almazara ;-D
Y es que, según EFE, seis cocineros y un importador agroalimentario de India viajarán hasta Jaén, provincia en la que, este próximo domingo, conocerán de primerísima mano, las propiedades y matices del aceite de oliva virgen extra.
Os preguntaréis cual es el motivo de esta curiosa expedición, ¿verdad? La principal razón: la búsqueda de nuevas soluciones culinarias derivadas del conocimiento del aceite de oliva y su mezcla con la cocina india.
La idea de este viaje al corazón del aceite, viene de los seis expertos chefs que viajan desde India, y su objetivo de intercambiar experiencia con los cocineros andaluces, para adentrarse en el empleo del aceite de oliva en los platos tradicionales indios. Idea que, sin duda, podrá derribar fronteras y ayudará al conocimiento, exportación y uso de nuestro oro líquido en India.

Muchas serán las actividades que están preparadas para los chefs. Pero sobre todo, se destacarán las diversas propiedades del aceite de oliva virgen extra, así como los beneficios derivados de su consumo habitual. Además, trabajarán en las diferentes opciones para incorporar el aceite en otras creaciones gastronómicas, como elemento enriquecedor en cualquier tipo de cultura culinaria.¿Os imagináis viajando a la India y encontraros las recetas típicas, regadas con nuestro mejor aceite de oliva? Nosotros ya lo estamos visualizando :-)


Puntúa este artículo:

COPYRIGHT: Este contenido es original y está protegido por derechos de propiedad intelectual. Se puede utilizar como fuente de información enlazando la página. Gracias.

Test del aceite

¡Gracias por tu apoyo!

Comparte tu cultura sobre el aceite de oliva ;-)