Españoles en Austria: La historia de Juan Angel

Españoles en Austria: La historia de Juan Angel

Después del éxito de la historia de nuestra amiga Rosario, En busca del jabón casero perfecto, otro amigo y amante del aceite de oliva, Juan Ángel, nos ha enviado un correo electrónico desde Austria contándonos la suya. Juan Ángel es uno de esos tantos españoles por el mundo, que reside actualmente en Austria, con una educación y una cultura exquisitas que saltan a la vista. Es de esas personas que hacen grande la Marca España en el extranjero, y que sin duda, se convierten en excelentes embajadores de nuestros productos y de nuestra gastronomía. Aquí la tenéis…

<< Hace casi cuatro años que la vida nos trajo a mi mujer Linda y a mí a Austria. Vivimos a las afueras de Viena, al sur, donde el entorno natural al borde del bosque vienés, nos brinda unas preciosas vistas. Somos una familia internacional, ya que Linda es alemana, y desde siempre, hemos disfrutado de la multiculturalidad, también en la cocina, y forman parte de nuestro menú recetas italianas, orientales, centroeuropeas, y por supuesto también españolas. En nuestro menú no falta el gazpacho andaluz ni las tostadas de pan con tomate, ambos con aceite de oliva virgen de España. Y siempre que visitamos España nos volvemos con las maletas llenas de queso manchego, y en fechas navideñas, con turrón.

En Austria, la cocina difiere bastante con respecto a la española y es de gran calidad, ya que es muy fácil encontrar productos BIO directos de los productores, o en casi todos los supermercados. Bien conocidos son el típico Schnitzel, el estofado de ciervo o el Tafelspitz. Pero si hay algo que destaca en Austria es la repostería, que es muy variada y elaborada. La cocina española y, sobre todo las tapas, son muy queridas aquí, y la gente las conoce bien por su sencillez y por su rico sabor. Productos como el aceite de oliva o el embutido ibérico son muy apreciados, y aquí resultan muy caros. Por eso, de vez en cuando organizamos una quedada culinaria con amigos y, cuando podemos, ofrecemos una degustación de platos típicos españoles. En la última, ofrecimos a nuestros amigos tostadas de pan con tomate y aceite de oliva, tortilla de patatas (con la receta mágica de mi madre), albóndigas con tomate, jamón y lomo ibéricos, queso manchego, longaniza, almendras fritas y otras delicias. Fue todo un éxito y todos disfrutamos de buena comida y buena conversación. La anécdota culinaria más graciosa nos pasó con una amiga de Linda del trabajo. Le regalamos una pastilla de turrón blando en navidades, ya que no lo conocía. Al poco le preguntamos si le había gustado, y con poco entusiasmo nos contó que al principio le costo acostumbrarse al sabor y que luego con uvas y pan le gustó más, que era un “queso” muy raro. Cuando Linda le explicó lo que es el turrón, entonces reaccionó diciendo: “Ah, Entonces sabe genial!”. Aquello fue para morirse de risa. >>

Muchas gracias Juan Angel por contarnos tu historia :-)

Según los últimos datos disponibles del INE (1 de enero de 2014), en Austria viven unos 4.000 españoles, y en toda Europa residen casi 700.000 españoles, así que si conocéis a alguno que quiera compartir su historia como embajador de nuestra gastronomía, estaremos encantados de hacérsela llegar al mundo.
 
Por favor, no te pierdas: Aceiteros españoles por el mundo
 
Aceite de oliva en alemania


Puntúa este artículo:

COPYRIGHT: Contenido original protegido por derechos de propiedad intelectual. Se permite su uso como fuente de información enlazando esta página. Gracias.

Me gusta el aceite de oliva

¡Gracias por tu apoyo!

Comparte tu cultura sobre el aceite de oliva ;-)