Aceiteros españoles por el Mundo

Aceiteros españoles por el Mundo

Hace ya algún tiempo que estamos enviando nuestro aceite a muchos de los españoles por el mundo, que por causas del destino, están buscándose la vida fuera de nuestro país. ¿Quién no tiene a día de hoy un familiar, amigo o conocido que haya tenido que emigrar para encontrar un trabajo?. Por desgracia para sus más allegados, es una realidad cada vez más común, pero lo cierto es que estos españoles (y españolas como diría algún político), acaban haciéndose un hueco y encontrando la felicidad lejos de España, aunque un pedazo de ellos siempre esté aquí. Por otro lado, aportan muchísimo valor a la Marca España, porque suelen ser personas con una gran educación y formación, que a su vez se convierten en excelentes embajadores de nuestra cultura y por supuesto de nuestra gastronomía.

Españoles aceiteros por el mundo

Remontándonos en el tiempo, podemos decir que nuestra primera aventura internacional comenzó en diciembre de 2010, cuando apenas teníamos unos meses de vida como proyecto online, y comenzó con este mensaje que recibimos desde la lejana Japón:

Estimado/a Señor/a: Me complace ponerme en contacto con su empresa para solicitar información respecto a venta de sus productos. Soy un ciudadano español que reside actualmente en Japón; desde que estoy aquí, el único aceite de oliva que he visto y probado es lo que se vende en grandes superficies de origen y marca italiana. Yo soy además asiduo consumidor del aceite de oliva de gran calidad y el suyo lo es sin ninguna duda .Por tanto, me gustaría saber si su empresa me distribuiría directamente a Japón 2 cajas de aceite de oliva virgen extra. Esto deseo realizarlo con cierta frecuencia. Soy consciente del coste que supone, sobre todo el transporte, pero créanme, vale absolutamente la pena después de lo que se vende en Japón. Si así fuera posible, me gustaría que me envíen condiciones, precio y forma de pago. Además, deseo comunicarles que estamos en proyecto de formalizar una empresa de importación exclusiva para la venta y distribución de aceite de oliva de España, y espero colaborar con su empresa. A la espera de sus noticias reciban un cordial saludo. Atentamente, Antonio.

Con ilusión, nos embarcamos en la aventura y enviamos el aceite por Correos, pero lo cierto es que tuvimos que intentar el envió un par de veces, y cuando por fin llegó, las cajas y el producto estaban en un estado tan lamentable, que parecía que las latas que contenían nuestro preciado oro, hubiesen sido literalmente “aporreadas” (como decimos aquí). Sin embargo, Antonio fue muy educado y agradecido, así que decidimos hacerle otro envío regalo para no dejarle con un mal sabor de boca. El caso es que, aunque los envíos de España a Japón siguen siendo muy difíciles para el aceite de oliva, aún mantenemos la relación con nuestro amigo Antonio, al que le mandamos un gran saludo desde aquí ;-)
Después de ésta, vinieron otras historias y aventuras de aceiteros por el mundo, especialmente de españoles y amigos residentes sobretodo en Alemania, Austria, Francia, Italia y Reino Unido. Es el caso de María, José, Luis, Ignacio, Antonio, Alfred, Mario, Niehoff, Carmen, Diego, Palmira, Roland, Alberto, Pablo, Alexander, Endika, Juan Ángel, Natalia, Vicente, Susana, Andrea, William, Carlos, Coral… desde aquí, ¡muchas gracias también por vuestra confianza!

Impulsando el proyecto internacional

Y la verdad es que no fue hasta el año pasado cuando empezamos a tomarnos en serio este proyecto, ya que teníamos tantas incidencias con los envíos (roturas, extravíos, etc), que se nos quitaban las ganas de impulsarlo. Incluso una empresa de transportes internacionales, nos decía esto, refiriéndose a los envíos de aceite de oliva…

En GLS Spain tenemos prohibido enviar este tipo de productos. Siento las posibles molestias.

El caso es que hemos decidido coger el toro por los cuernos, y a pesar de las dificultades, queremos seguir mejorando e impulsando este proyecto internacional. En estos momentos, ya hacemos envíos a casi toda Europa con un buen nivel de servicio, y estamos buscando socios que nos ayuden a llevar nuestro aceite de oliva especialmente a México y Estados Unidos, y también al resto de países de Sudamérica. Por ello, si conoces a algún importador o emprendedor que pueda estar interesado en embarcarse en esta aventura, por favor, no dudes en ponerle en contacto con nosotros.

Gracias a todos los que desde tan lejos, confían en pequeños proyectos como el nuestro, que utilizando Internet y las nuevas tecnologías, intentamos acercarles nuestros productos más auténticos y como no, un pedazo de su tierra :-)


Puntúa este artículo:

COPYRIGHT: Contenido original protegido por derechos de propiedad intelectual. Se permite su uso como fuente de información enlazando esta página. Gracias.

Test del aceite

¡Gracias por tu apoyo!

Comparte tu cultura sobre el aceite de oliva ;-)