Y ahora… Aceite Masterchef

Y ahora… Aceite Masterchef

Todos los seguidores del programa conocen ya sus libros de recetas, su revista semanal, su escuela online, sus campamentos de verano, su juego de mesa, su tablet… y ahora también su aceite de oliva virgen extra, el aceite Masterchef, presentado como novedad en su tercera edición. Y es que a pesar de Internet, la televisión sigue siendo el medio de masas por excelencia, y programas como Masterchef son capaces de impactar a más de 3 millones de personas y conseguir semana tras semana, cuotas de audiencia cercanas al 20%. Esto hace que por ejemplo, las reservas de los campamentos MasterChef, que celebrarán su primera edición este verano en Burgos, Puigcerdá (Gerona) y Málaga, estén superando todas las previsiones.

La almazara de aceite Masterchef

Evidentemente, ni Pepe ni Jordi ni Samanta se han comprado una almazara y se han puesto a producir aceite. Como en el resto de productos de la marca Masterchef (registrada en España por su productora Shine Iberia), obviamente se trata de merchandising para aprovechar el gran éxito del momento. En este caso, han encargado el diseño y fabricación de las botellas a una agencia de marketing, muy bonitas por cierto, y han buscado una empresa que se las envase con aceite de oliva virgen extra. De momento, el aceite Masterchef se produce y envasa con tres variedades de aceite de oliva virgen extra diferentes: picual, arbequina y royal. El siguiente paso es colocarlas en las estanterías de supermercados y grandes superficies comerciales, para que el gran público las compre a un precio de 13,99€ la botella de 500ml (unos 28€/litro).

Aceite Masterchef precio

El origen de Masterchef

A pesar de que muchos de sus seguidores piensen que Masterchef es un programa de origen español, su formato está basado en un programa de la cadena de televisión inglesa BBC, que empezó a emitirse nada más y nada menos que en 2005, e incluso parece que la idea original viene de un programa que se estrenó en 1990. Desde entonces ha ido evolucionando hasta el actual formato de talent show, ha conquistado a todos los públicos, incluso a los más pequeños de la casa con Masterchef Junior, y en estos momentos se produce y emite prácticamente en todo el mundo. Por ejemplo, en Estados Unidos el programa lo dirige el famosísimo chef y showman Gordon Ramsey, con más estrellas Michelín que Bibendum… Además, en Australia o Francia, el programa es una auténtica revolución, con cuotas de pantalla de hasta el 70%, ¿Os imagináis siquiera a todos los concursantes de estos países cocinando con aceite Masterchef?

Embajadores del aceite de oliva virgen extra español

Desde luego que programas como Masterchef son un escaparate perfecto para cualquier producto, y por ello nos parece una idea fantástica que se promocione algo tan nuestro como el aceite de oliva virgen extra, vestido en preciosas botellas que ayuden a ponerlo en valor. Y si desde luego esta idea llegara a todas las productoras locales de Masterchef en más de los 145 países en los que se ha vendido el programa, a parte de ganar en salud, toda esa buena gente conocería las bondades del aceite de oliva virgen extra español en la cocina. Pero seamos sinceros, incluso en España, el principal productor de aceite de oliva del mundo, nos falta aún un poco de #CulturaAOVE, y ni siquiera cocinamos con aceite de oliva en la mayoría de restaurantes y hogares, predominando todavía los aceites de semillas u otros aceites refinados, especialmente en guisos y fritos. Pero todo llegará, ojalá algún día veamos en todas las cocinas del mundo, aceite de oliva virgen extra de calidad superior, no sólo como un complemento para cocinar, sino como un alimento en si mismo que aporta salud y un sabor único a las tostadas, ensaladas, pastas, guisos, fritos y todo tipo de elaboraciones… Y por cierto, nosotros también somos fieles seguidores del programa, así que !Larga vida a Masterchef! :-)


Puntúa este artículo:
(1 puntuaciones, media: 4,00 de 5)
COPYRIGHT: Contenido original protegido por derechos de propiedad intelectual. Se permite su uso como fuente de información enlazando esta página. Gracias.

Test del aceite

¡Gracias por tu apoyo!

Comparte tu cultura sobre el aceite de oliva ;-)