Aceite de oliva contra la resaca navideña

Aceite de oliva contra la resaca navideña
Respiramos Navidad. Frío ya más que notable, turrones, adornos, luces que iluminan las ciudades con motivos especiales…
Y comidas y cenas navideñas. Muchas cenas y muchas comidas que (ahora que nadie nos lee…), suelen estar regadas por buen vino y por las copitas posteriores de rigor.
Después del aluvión de eventos navideños variados, podemos notar efectos «un tanto desagradables» que tienen que ver con la sensación de habernos pasado con la comida y con la bebida.
Lo que viene siendo la resaca, vaya… ;-)
Pues bien, Directodelolivar quiere aportar su truquito navideño de estas fechas, con un descubrimiento que, hasta nosotros nos ha dejado con la boca abierta. ¿Sabíais que el aceite de oliva también contribuye a eliminar la resaca tras ingerir alcohol «más de la cuenta»?
Si consumimos aceite de oliva en ensaladas, o en alimentos cocinados o fritos antes de ingerir alcohol, contribuiremos a generar una película sobre el estómago que hará que la absorción del alcohol sea mucho más lenta y no nos acabe afectando tanto.
Ahora bien, según fuentes fidedignas con las que contamos en China, es muy común también encontrarse por esos lares, con que los chinos ingieren aceite de oliva «a lingotazos» después de haber consumido alcohol en cantidades considerables, para evitar encontrarse con una resaca más considerable todavía. Lo mejor de todo es que, al parecer, nuestro oro líquido también actúa contra el alcohol después de haberlo ingerido.
Sea antes o después de consumir alcohol, el aceite de oliva también actúa en este terreno, así que esperamos que os sirva como ayuda extra para conseguir una más llevadera «resaca navideña» :-)

Publicado por @schinarro para DirectodelOlivar el 19 de diciembre de 2011

 


Puntúa este artículo:
(1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Comprar aceite de oliva virgen extra