La ruta de los olivos milenarios

La ruta de los olivos milenarios

¿Sabíais que en Castellón de la Plana, en concreto en la zona del Baix Maestrat, hay registrados 4.080 olivos milenarios? Podemos encontrarlos por toda España, pero la localidad con mayor número de olivos que cuentan con más de mil primaveras es Canet lo Roig.

Como ya huele a vacaciones para algunos, os proponemos un plan que, sabemos de buena tinta, puede resultar interesante a los amantes de la naturaleza y del senderismo.

Además, los que vayáis a pasar algunos días en el levante español, lo tendréis muy fácil, ya que no tendréis que desviaros demasiado.

La Ruta de los Olivos Milenarios (SLV-58) comprende un trayecto circular de unos 6 km que podréis recorrer andando, en bicicleta o incluso a caballo. Está localizada en Canet lo Roig y durante toda la travesía, podréis encontrar una gran variedad de olivos milenarios que las palabras no podrían describir.

Además, no tendréis dificultades para completarla (1 hora y 30 minutos como máximo), siendo ideal para poder llevaros a los peques de excursión “improvisada” y sorprenderlos con estos árboles tan característicos. ¿Os animáis? :-)

Más información: Turismo de Castellón.

Ruta olivos milenarios castellon


Puntúa este artículo:
(1 puntuaciones, media: 5,00 de 5)
COPYRIGHT: Contenido original protegido por derechos de propiedad intelectual. Se permite su uso como fuente de información enlazando esta página. Gracias.

Test del aceite

¡Gracias por tu apoyo!

Comparte tu cultura sobre el aceite de oliva ;-)