Pan con aceite de oliva, tomate y …

Pan con aceite de oliva, tomate y …
La receta de esta semana, muy sencillita, es una de las más populares de toda España. Desde Cataluña y Aragón, hasta Andalucía, pasando por Valencia y Mallorca, el pan con tomate y aceite de oliva, es el complemento perfecto para todo: entrante, acompañante e incluso ¡plato principal!
Ejemplo auténtico y claro de nuestra dieta mediterránea, las rebanadas de pan con aceite de oliva y una pizca de sal, tienen sus orígenes en la Grecia Antigua y han perdurado y derivado hasta nuestro día a día actual, con el éxito que merece esta receta que tanto nos gusta a todos.
Por eso, y ahora que tenemos cerca el buen tiempo y necesitamos soluciones rápidas, ricas y, a poder ser, exquisitas, para nuestros paladares, os dejamos una combinación más del Pan con Aceite que os encantará:
Pan con aceite de oliva, tomate rallado y jamón
– Tostar las rebanadas de pan. Os vale cualquier tipo, pero cuanto más cuerpo tenga el pan, mejor que mejor. Ya sabéis, si es “de pueblo”, del de toda la vida, notaréis la diferencia. ;-D
– Rallad el tomate trozeándolo en dos mitades. Al tomate, ya casi en estado líquido, añadidle unas gotitas de aceite de oliva y una pizca de sal, antes de bañar el pan.
– Empapar el pan tostado con el tomate que hemos rallado, consiguiendo la base. Incluir jamón (para qué decir que el ibérico es el mejor :-D) hasta que tengamos la rebanada cubierta.
¿Habéis visto qué buena pinta tiene la foto que os colgamos? Pues venga, ¡a preparar tod@s nuestra combinación! ¡Nosotros ya nos la estamos comiendo! ;-D

Puntúa este artículo:

COPYRIGHT: Este contenido es original y está protegido por derechos de propiedad intelectual. Se puede utilizar como fuente de información enlazando la página. Gracias.

Test del aceite

¡Gracias por tu apoyo!

Comparte tu cultura sobre el aceite de oliva ;-)