Helado de aceite de oliva

Helado de aceite de oliva

Dicen que no sabrás si te gusta o no algo hasta que no lo pruebas. Y cierto es. Seguramente alguna vez hayas probado sabores poco frecuentes de helado: como el de arroz con leche, pistacho, conguitos o de nube. Son sabores que se pueden encontrar en cualquier heladería y sobre los que cualquiera podría opinar. Pero tal vez nunca antes hayas catado un helado del oro líquido del que tanto hablamos, el helado de aceite de oliva virgen extra. Nosotros lo hemos probado y sabemos la receta.

¿Cómo hacer helado de aceite de oliva?

Aunque no es comparable a ningún otro sabor, el helado de aceite de oliva tiene una textura cremosa y es suave al paladar. Su principal componente, el aceite de oliva virgen extra, le aporta un aroma peculiar al helado, lo que le hace un postre fresco y muy sabroso. ¿Sabes cómo se elabora? ¡Toma nota!

Helado de aceite de oliva virgen extra

Ingredientes del helado de AOVE

  • 250 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 10 huevos
  • 300 gramos de azúcar
  • 1/2 litro de nata líquida

Cómo preparar el helado de aceite de oliva

Una vez tienes encima de la mesa de la cocina todos los ingredientes necesarios, va siendo hora de ponerse manos a la obra.

Lo primero que tienes que hacer es separar las yemas de los huevos. A esas yemas hay que añadirles 100 gramos de azúcar. El resto del azúcar se le echa a las claras. Y se bate todo por separado. Ambas mezclas hay que dejarlas reposar. Mientras tanto, se puede aprovechar el tiempo en adelantar otras tareas.

A continuación monta la nata y la reservamos también. La tarea más importante viene ahora.

Coge la batidora y vuelve a batir las yemas y progresivamente deberás ir mezclando el resto de los ingredientes. Mientras estás batiendo los ingredientes (no dejes de batir), añade poco a poco el aceite de oliva a la mezcla. No eches el aceite de golpe, hazlo poco a poco o el helado no saldrá bien.

Hacer helado de aceite de oliva

Una vez hayas terminado de poner el aceite de oliva virgen extra, sigue mezclando los ingredientes, pero a partir de ahora, con la mano tratando de evitar los grumos. Cuando obtengas una mezcla uniforme, ponla en un recipiente y ¡al congelador! En unas horas el helado estará listo para servir y saborear.

Receta original de Olivar de Plata.

Por favor, no te pierdas: ¿Cómo conservar el aceite de oliva?

Conservacion del aceite de oliva


Puntúa este artículo:
(1 puntuaciones, media: 5,00 de 5)
COPYRIGHT: Contenido original protegido por derechos de propiedad intelectual. Se permite su uso como fuente de información enlazando esta página. Gracias.

Test del aceite

¡Gracias por tu apoyo!

Comparte tu cultura sobre el aceite de oliva ;-)