¡Marchando un gin-tonic virgen extra!

¡Marchando un gin-tonic virgen extra!
Hoy os traemos una curiosidad gourmet que estamos deseando probar: ¡gin-tonic con aceite de oliva virgen extra! :-)
Mira que hemos catado unos cuantos gin-tonics: con frambuesa, canela, cardamomo, albahaca, cítricos, regaliz, romero, uvas, enebro, pepino, pétalos de rosa… ¡y hasta con polvo de oro! Pero nos acabamos de enterar de que el AOVE (aceite de oliva virgen extra) es el ingrediente secreto de los mejores cocteleros… 
Y es que, según cuentan, aporta una textura muy especial y prolonga el sabor de cualquier mezcla. Intensos, atrevidos y con mucho carácter, así son los gin-tonics más deseados del 2013, y el aceite de oliva virgen extra multiplica por mil su atractivo… ¡y hablamos con conocimiento de causa!
Porque una fuente experta nos ha contado que en Jorge Juan 92 (una sofisticada coctelería situada en el Barrio de Salamanca) probó uno de los gin-tonics más sugerentes que recuerda: el Emociones 92. Para prepararlo, infusionan una ginebra Premium con frutas del bosque, la aromatizan con manzana… y la sirven en una copa con el borde escarchado en aceite de oliva virgen extra.
Aunque hace más de un año de esto y ya no lo tienen en su carta, si les pedís que improvisen con el AOVE, ¡lo harán encantados! Nosotros seguiremos buscando cócteles con aceite de oliva por los locales más trendy, pero este mismo fin de semana pensamos preparar nuestra propia versión home-made… ¿os apuntáis? :-)
Publicado por Laura López Altares el 5 de diciembre de 2013

Puntúa este artículo:

COPYRIGHT: Este contenido es original y está protegido por derechos de propiedad intelectual. Se puede utilizar como fuente de información enlazando la página. Gracias.

Test del aceite

¡Gracias por tu apoyo!

Comparte tu cultura sobre el aceite de oliva ;-)