¿Qué tipo de aceite de oliva comprar?

¿Qué tipo de aceite de oliva comprar?
Nuestros aceites de oliva virgen extra de calidad superior son una joya del Parque Natural de Sierra Mágina, antigua frontera entre los reinos árabes y cristianos durante los siglos XIII al XV. En esa época, los castillos de Solera, Huelma y Cambil, que dominaban estas tierras, jugaron un papel decisivo en la conquista del Reino de Granada. Precisamente en estos parajes se encuentran las cotas más altas de la provincia de Jaén (Pico Mágina, 2.164 metros), un entorno natural poco conocido, donde la climatología reduce la producción y concentra los sabores para dar un aceite de oliva único en el mundo.
Todos nuestros aceites de oliva son virgen extra con una relación calidad precio espectacular, elaborándose sólo mediante procedimientos mecánicos en primera extracción y a baja temperatura con aceitunas seleccionadas de la variedad picual. Tienen un sabor intenso muy equilibrado, con una altísima estabilidad y el sello de calidad de la exclusiva y premiada Denominación de Origen Sierra Mágina. Lo que diferencia a unos de otros, principalmente es la altitud del olivar, la madurez del fruto, el tipo de cultivo y el proceso de elaboración. Cada uno tiene su personalidad, aquí te ayudamos a elegir el tuyo:
  • Castillo de Solera “Tradicional”: Este aceite de oliva se obtiene de olivares plantados a gran altitud, incluso por encima de los 1.200 metros, lo que le confiere una gran concentración de aromas y sabores, dando lugar a un aceite de oliva único en el mundo. Además, se obtiene por métodos tradicionales, haciendo pasar el zumo por un sistema especial de depósitos decantadores para eliminar los residuos sólidos antes de que lleguen a los depósitos de almacenamiento. De esta forma, se prescinde del sistema de centrifugado, que es a día de hoy el más utilizado en la inmensa mayoría de las almazaras.
  • Verde Salud “Ecológico”: Se obtiene de olivares de cultivo 100% ecológico, plantados entre 800 y 1.000 metros de altitud, en los que no se emplea ningún abono ni pesticida químico para preservar la auténtica pureza del zumo. Esto encarece el coste de producción, pero da origen a un aceite de oliva más puro con una reconocida acción farmacológica y terapeútica. Es el producto más demandado por las personas con una dieta saludable de base natural. Además, disponemos de una gran variedad de formatos, incluyendo estuches regalo.
Se trata de aceite de oliva virgen extra con una relación calidad precio espectacular. Si lo pruebas y no te gusta, puedes devolverlo sin ningún compromiso.

COMPRAR AHORA

Muchas gracias por tu confianza.
El equipo de DirectodelOlivar.com

Puntúa este artículo:

COPYRIGHT: Contenido original protegido por derechos de propiedad intelectual. Se permite su uso como fuente de información enlazando esta página. Gracias.

Me gusta el aceite de oliva

¡Gracias por tu apoyo!

Comparte tu cultura sobre el aceite de oliva ;-)