Los beneficios del aceite de oliva ecológico

Los beneficios del aceite de oliva ecológico
El aceite de oliva ecológico está de moda. Todo el mundo habla y comenta sobre esta variante del aceite de oliva tradicional o lo que venía siendo el “aceite de oliva de toda la vida” :-)
Ahora bien, ¿qué es lo que lo hace especial?, ¿cuáles son sus beneficios? y sobre todo, ¿por qué consumirlo?…
El aceite de oliva ecológico se elabora a través de una serie de procesos de extracción en frío combinados con técnicas que lo liberan del uso de productos químicos en su composición. Por tanto, estamos hablando de un aceite 100% orgánico, beneficioso para la salud y al mismo tiempo, mucho más respetuoso con el medio ambiente.
Este es el primer punto determinante a la hora de decidir si consumimos o no el aceite de oliva ecológico. El hecho de estar libre de pesticidas u otros productos químicos, aporta al aceite de oliva ecológico, la seguridad de poder librarnos de estos agentes, que pueden a llegar a ser dañinos para nuestro organismo. Estaremos pues, mucho más seguros de que lo que estamos consumiendo es muho más sano… Que lo recibimos Directodelolivar, vaya ;-)
Si a estas razones, les sumamos el hecho de que, además de cuidar mucho más nuestra alimentación y, en su defecto, nuestro organismo, cuidamos a su vez el entorno en el que vivimos, cerramos un ciclo mucho más respetuoso con el medio ambiente. Consumiendo este tipo de aceite, seguiremos asegurando un futuro mucho más “verde” para nosotros y para los que vienen por detrás.
Son buenas razones, ¿verdad? Os animamos a conocer un poquito más este producto ecológico y, ¿por qué no?, a probarlo y a comenzar a notar sus beneficios.

Publicado por @schinarro para DirectodelOlivar el 10 de enero de 2012


Puntúa este artículo:

COPYRIGHT: Contenido original protegido por derechos de propiedad intelectual. Se permite su uso como fuente de información enlazando esta página. Gracias.

Test del aceite

¡Gracias por tu apoyo!

Comparte tu cultura sobre el aceite de oliva ;-)