Planeta Olivo, gran iniciativa de Granja Escuela para niños

Planeta Olivo, gran iniciativa de Granja Escuela para niños
Seguimos con nuestro aprendizaje sobre el mundo del aceite de oliva. Hoy queremos contaros más sobre “Planeta Olivo“, iniciativa de un equipo de expertos de Ludociencia, CSIC y la Fundación Juan Ramón Guillén, que pretende, a través de un modelo de “Ciencia Divertida”, hacer más cercano a los niños, todo lo relacionado con el aceite de oliva.
Planeta Olivo se presenta como una Granja Escuela, en la que los niños podrán aprender, descubrir y experimentar la historia y fabricación del aceite de oliva. Idea muy interesante que atraerá a los pequeños y no tan pequeños :-) Este espacio, localizado en Sevilla, ofrece a los alumnos y alumnas un original recorrido por distintas salas como el “Catalaboratorio”, en el que podrán clasificar diferentes muestras de aceite de oliva, o una visita al olivar para descubrir el ecosistema del paisaje típico andaluz.
El programa completo para los alumnos se compone de juegos, experimentos científicos, catas, vistas a la Almazara Experimental del Instituto de la Grasa durante la recogida de aceitunas y otras actividades que, estamos seguros, los atraerán y los acercarán un poquito más al mundo del aceite de oliva español.
Además, podrán obtener una serie de conocimientos sobre el mundo del olivar y el aceite de oliva, con el fin último de preservar esta cultura gastronómica y de conseguir que los niños apliquen el valor que los alimentos españoles aportan a sus vidas.
Creemos que es interesante y muy necesario inculcar desde el principio a las generaciones que vienen por detrás, la tradición y valor que nuestra gastronomía supone para nosotros. Y desde luego, iniciativas como Planeta Olivo contribuyen a que esa cultura no desaparezca.
Publicado por @schinarro para DirectodelOlivar el 21 de febrero de 2012

Puntúa este artículo:

COPYRIGHT: Contenido original protegido por derechos de propiedad intelectual. Se permite su uso como fuente de información enlazando esta página. Gracias.

Me gusta el aceite de oliva

¡Gracias por tu apoyo!

Comparte tu cultura sobre el aceite de oliva ;-)