Marisco con vinagreta para Navidad

Marisco con vinagreta para Navidad
En Directodelolivar ya respiramos aires navideños, así que no hay mejor manera que comenzar estos días, con truquitos e ideas para esta época del año. :-)
Como sabemos que el marisco es un clásico en las cenas y comidas navideñas, vamos a darle un toque especial hecho, cómo no, a base de aceite de oliva.
¿Habéis probado a preparar una rica salsa vinagreta, para complementar ciertas piezas de marisco, como el buey de mar, el centollo o incluso las ostras?
Para los que no conozcan esta combinación, se trata de incluir la vinagreta, una vez la pieza de marisco en cuestión esté abierta. El sabor característico de la vinagreta, combinado con la carne de los bueyes o los centollos, aportará al plato una novedad rica rica :-)
Para preparar la vinagreta básica (la de toda la vida), sólo tenéis que cortar, picar muy fino y mezclar bien los siguientes ingredientes:
- Pimiento Rojo
- Cebolla
- Tomate
- Otros (pepinillos, huevo…)
- Sal
- Aceite de oliva
- Vinagre
- Pimienta
Ahora bien, existen muchas variantes a la hora de elaborar la vinagreta. Eso ya viene dado en el gusto de cada uno. Lo que sí os acosenjamos es que, en su preparación, sigáis la proporción 3:1. Esto significa que, por cada tres cucharadas de aceite de oliva que utilicéis, hay que añadir una cucharada de vinagre. Siguiendo esta fórmula, e incluyendo los ingredientes que más os gusten y os apetezcan, os saldrá una vinagreta para chuparos los dedos.
Y ya con el marisquito, ¡qué os vamos a contar! :-)
Publicado por @schinarro para DirectodelOlivar el 5 de diciembre de 2011

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>