El aceite de oliva con los pepinos españoles

El aceite de oliva con los pepinos españoles
Hace unos días, el Director General de la Federación de Productores y Exportadores de Frutas y Hortalizas (Fepex), José María Pozancos, revelaba una cifra un tanto desoladora para el mercado español.
Debido a la crisis desatada por la bacteria “E. coli”, y su presunta vinculación con los pepinos españoles (relación de la que ni queremos acordarnos…), las pérdidas en términos de exportación de hortalizas y frutas españolas, han alcanzado un valor semanal de entre 175 y 200 millones de euros.
Por eso, y para aportar nuestro pequeño granito de arena, desde Directodelolivar, queremos rendir un pequeño homenaje a nuestros pepinos españoles, que con tal desafortunada confusión europea, han sido muy perjudicados durante estos últimos días.
Los pepinos son hortalizas fundamentales en nuestra dieta. Partimos de la base de que las propiedades que contienen, son muy beneficiosas y suelen sentar bien a cualquier tipo de organismo.
PROPIEDADES SALUDABLES PARA NUESTRO ORGANISMO
Destacan por aportar una gran cantidad de vitaminas, como la A o la C, y contienen fósforo, magnesio, gran cantidad de potasio, y hierro. Consumido de manera natural, no sólo resulta un alimento de fácil digestión, sino también, refrescante. Además, no contiene grasa y es bajo en calorías y en colesterol.
Ahora que llega el veranito, una buena ensalada, complementada con unas rodajas de pepino y regada con aceite de oliva, componen un plato perfecto para combatir el calor, evitar comidas pesadas y sentirnos saludables. Y aunque se consuma más en verano, suele recomendarse durante el resto del año, ya que también ayuda a la circulación sanguínea y contribuye a la purificación de nuestro organismo.

PROPIEDADES HIDRATANTES PARA NUESTRA ESTÉTICA

Después de todo esto (que no es poco, ¿no?), el pepino es un gran hidratante, ya que la mayoría de su composición es líquida. De ahí que suela utilizarse también en variados tratamientos de belleza. Como ejemplo, la mascarilla “típica” de pepino (esa que solíamos ver en las caras de las actrices en algunas películas :-D), suaviza la piel y puede llegar a eliminar manchas. Para l@s que os apetezca probarla, os contamos muy brevemente cómo prepararla:
– Se pela y corta un cuarto de kilo de pepinos aproximadamente.
– Calentamos (sin llegar a hervir) los pepinos cortados en medio litro de aceite de oliva.
– Dejamos enfriar.
– Pasamos por el colador el resultado.
Con la masilla que obtengáis como resultado, aplicándola sobre vuestra piel, ¡os la dejará como nueva!
PARA “TODO LO DEMÁS”
Y si después de la cantidad de propiedades beneficiosas derivadas del consumo del pepino, os recordamos ese toque especial que le aportan unas rodajitas de pepino a un Gin Tonic, ¿qué más se le puede pedir?

Hasta aquí nuestro apoyo al pepino español. ¡¡Que sigáis disfrutando de su consumo saludable tod@s!!

Publicado por @schinarro para DirectodelOlivar el 7 de junio de 2011


Puntúa este artículo:

COPYRIGHT: Contenido original protegido por derechos de propiedad intelectual. Se permite su uso como fuente de información enlazando esta página. Gracias.

Me gusta el aceite de oliva

¡Gracias por tu apoyo!

Comparte tu cultura sobre el aceite de oliva ;-)