¡Nos pierde el aceite!

Ricardo Carmona Cózar

Ricardo Carmona Cózar

Socio

DirectodelOlivar.com es un proyecto pionero de transformación digital del sector del aceite de oliva, con el que estamos intentando cambiar nuestro modelo de negocio tradicional, facilitando la compra directa al productor, sin intermediarios. Detrás, hay muchas personas comprometidas con la puesta en valor de un producto único, que es el pilar de la economía de miles de agricultores de una región que ha vivido, vive y quiere seguir viviendo de producir un aceite de oliva virgen extra de una calidad verdaderamente excepcional

AUTENTICIDAD

No somos una empresa industrializada. Somos pequeños agricultores y artesanos del aceite de oliva, lo que nos aleja del circuito de compra convencional (supermercados e hipermercados), donde el aceite se vende como un producto reclamo a precios muy bajos. Creemos que esta estrategia sólo conduce a dos caminos: a la ruina del agricultor o al fraude.

HONESTIDAD

En nuestra cooperativa hemos apostado por producir un aceite más natural, auténtico y honesto, en un entorno de alta montaña mediante el método tradicional de extracción en frío y decantación natural, que genera menos residuos y es más sostenible con el medio ambiente. Todo esto hace que los costes de producción sean algo más elevados que el de los aceites industriales, pero a cambio producimos un aceite con más sabor, algo picante y amargo por su alto contenido en polifenoles y antioxidantes naturales beneficiosos para la salud.

CULTURA

Pero el aceite de oliva virgen extra es todavía un gran desconocido para muchos consumidores, así que dentro de nuestras posibilidades, nos hemos comprometido con el fomento de su cultura y cualidades. Con este objetivo, hemos elaborado una completa guía del aceite de oliva (haz click para descargar), #CulturaAOVE, el primer eBook gratuíto sobre el Aceite de Oliva Virgen Extra, que te recomendamos descargar y compartir con tus amigos y familiares. También te invitamos a echar un vistazo a los últimos artículos de nuestro blog (haz click para acceder), con más información útil y contenido exclusivo entorno al mundo del aceite de oliva.

¡Muchas gracias por tu apoyo!

Guia del aceite de oliva gratis