Luchadores de aceite de oliva

Luchadores de aceite de oliva

Volvemos a la carga con nuestra sección “¿Sabías que…?”, para contaros otra curiosidad que queremos compartir con vosotros.

¿Creíais saberlo todo sobre el aceite? ¿Pensábais que teníais controlados todos sus usos? Eso creíamos nosotros, ¡ilusos de la cantidad de mundo que nos queda por conocer sobre el aceite de oliva!
Nuestro último descubrimiento se va de viaje hasta la ciudad turca de Edirne, la antigua Adrianápolis o Hadrianápolis, en el noroeste de Turquía y cercana a las fronteras de Grecia y Bulgaria. Y es que en Edirne se practica desde el año 1357, el festival de lucha libre Kirkpinar, que es precisamente, el más antiguo del mundo.
Ahora os preguntaréis qué tiene esto de especial. Pues bien, en este festival de lucha libre, sus participantes se enfrentan entre sí totalmente cubiertos de aceite de oliva. Durante siete días, luchadores turcos y extranjeros de cualquier parte del mundo, se reúnen en esta ciudad para demostrar quién es el mejor luchador “aceitado” de la tierra.
Este evento combina tradición, cultura e historia, y supone también un impulso económico anual para la ciudad de Edirne, que premia a sus ganadores aceitados con 100.000 dólares y un cinturón de campeones de oro de 1,5 kg. Para pensárselo, ¿no? ;-D

Puntúa este artículo:

COPYRIGHT: Este contenido es original y está protegido por derechos de propiedad intelectual. Se puede utilizar como fuente de información enlazando la página. Gracias.

Test del aceite

¡Gracias por tu apoyo!

Comparte tu cultura sobre el aceite de oliva ;-)