Seleccionar página

SCA San Juan Bautista

Nuestra Cooperativa San Juan Bautista, está ubicada en la pintoresca localidad de Solera, a unos 1.200 metros de altitud sobre el nivel del mar. La cooperativa San Juan Bautista la formamos tan solo unos 300 socios, todos pequeños agricultores, lo que representa prácticamente la totalidad de los habitantes del pueblo.

Solera y su castillo…

Sin duda, Solera es uno de los pueblos más bonitos y pintorescos de la provincia de Jaén. De arquitectura eminentemente árabe, estuvo en manos del Reino de Granada hasta 1458, pues su Castillo de Solera, que es el castillo más alto de la provincia de Jaén, era por entonces un importantísimo enclave defensivo. Ahora, es santo y seña del pueblo, desde donde se divisa un paisaje absolutamente espectacular.

Nuestro olivar tradicional de secano

Nuestros olivos están plantados en grandes pendientes incluso por encima de los 1.400 metros de altitud, y son mayoritariamente de secano, lo que significa que sólo los riegan las aguas que caen del cielo. Esto hace que sufran bastante estrés, lo que unido a las temperaturas extremas en invierno y en verano, provoca que sus frutos desarrollen una mayor cantidad de polifenoles y antioxidantes naturales para sobrevivir. Este hecho se puede apreciar perfectamente saboreando tanto nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra PICUAL SIN FILTRAR como nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra PICUAL TRADICIONAL, que también producimos y envasamos en nuestra pequeña almazara de la vecina localidad de Cabra del Santo Cristo. Es un aceite picual tal cual, de carácter honesto, fresco, verde y con un toque amargo y picante.

No te pierdas: El aceite de oliva picual, el oro de Jaén (click para abrir en una nueva ventana).

 

Nuestro olivar ecológico certificado

Por otra parte, el Aceite de Oliva Virgen Extra PICUAL ECOLÓGICO, lo producimos de forma totalmente separada, en nuestra Cooperativa Trujal de Mágina (click para más información).