Beyond Extra Virgin, más que un Congreso

Beyond Extra Virgin, más que un Congreso
¡Cita aceitera obligatoria! El pasado martes día 7 de junio, arrancó en Córdoba la 5ª edición del Congreso Beyond Extra Virgin.
¿Extra Virgin? ¿Suena glamuroso, verdad? :-)
Pues sí, Beyond Extra Virgin es una oportunidad para todos aquellos que se interesen por el mundo del aceite y que tengan algún tipo de relación con el oro líquido (ya sea amorosa, comercial, pasional… :-D), para intercambiar y poner sobre la mesa ideas sobre el valor y la excelencia en los aceites de oliva. Y todo ello con el especial añadido de enfocar el congreso desde una perspectiva global.
De ahí esta denominación internacional con un lema muy claro: “Oportunidades para el aceite de oliva: el valor de la excelencia”.
Beyond Extra Virgin es un nuevo formato de Congreso que está considerado por unir arte y ciencia, así como tradición e innovación. Su principal objetivo es el introducir al consumidor en el arte de la cocina y en potenciar el estilo de vida mediterránea desde una perspectiva internacional.
Este quinto congreso abarca varios campos, todos ellos soportados en el pilar del oro líquido: evaluación sensorial, aplicación en la cocina, e incluso comunicación y marketing orientados al consumidor. Pero sobre todo, ofrece una visión internacional que supera las fronteras, gracias a ponentes de diferentes países.
La excelencia en la producción del aceite de oliva, es además, otro de los puntos clave que persigue aglutinar a productores, almazareros y envasadores, directores de empresas, chefs de todo el mundo, escritores, periodistas o profesores de varias disciplinas.
Para los interesados, podéis descargaros el programa aquí. En él, podréis encontrar ponencias centradas en la obtención de la excelencia o formas de desarrollo gastronómico, así como interesantes exposiciones sobre las propiedades del aceite de oliva, o la diversidad de sus sabores.
Y como punto a destacar, relacionado también con la búsqueda de la potenciación del estilo de vida mediterránea en términos globales, El Desayuno Español, será uno de los protagonistas de esta quinta edición de Beyond Extra Virgin. Como sabemos que os gusta “lo bueno”, próximamente dedicaremos un post más detallado sobre este nuevo concepto de manjar culinario. :-)
¿Os gusta el plan? ¿Os apetece conocer más sobre el aceite de oliva? Si es así, os encantará este plan auténtico “Extra Virgin” :-D
Publicado por @schinarro para DirectodelOlivar el 9 de junio de 2011

Puntúa este artículo:

COPYRIGHT: Este contenido es original y está protegido por derechos de propiedad intelectual. Se puede utilizar como fuente de información enlazando la página. Gracias.

Test del aceite

¡Gracias por tu apoyo!

Comparte tu cultura sobre el aceite de oliva ;-)