Pasión directa del olivar

Pasión directa del olivar

Como cada año entre los meses de marzo y abril, alcanza su punto álgido una de las tradiciones más arraigadas en el corazón de este inmenso mar de olivos, nuestra peculiar Semana Santa. Y es que, independientemente de la fe religiosa que procese cada uno, es un verdadero espectáculo que aquí se respira todo el año y se prepara minuciosamente durante los últimos 6 meses. Puede ser difícil entender esto si no se ha vivido de cerca, pero la enorme ilusión y el esfuerzo que dedican durante meses todas las personas que participan activamente de ella, da como resultado un espectáculo único en el mundo, que te invitamos a compartir. Sólo hay que abrirse a sentir la pasión (religiosa o no), los colores, los olores, la música y los sonidos que se mezclan mágicamente con la luz y las estrechas calles de sus pueblos de origen árabe (para más “inri”). Sirva como ejemplo este magnífico vídeo de la Semana Santa de Huelma-Solera, uno de los municipios más bonitos e importantes de Sierra Mágina.

Como ves aquí, además de un buen aceite de oliva contamos con todos los ingredientes para vivir una Semana Santa con mucha pasión. Incluso si te enamoras de ella, no tendrás que esperar un año entero para volver a sentirla y abrazarla. En el casco histórico de la cercana y cautivadora Granada, hay un curioso bar dedicado a la Semana Santa durante todo el año. Se trata de una pequeña taberna que te llama la atención nada más pasar por su puerta, debido al inconfundible olor a incienso que se respira, y a los pósters visibles por toda su fachada, con imágenes de santos y procesiones. Una vez dentro, su ambiente y decoración no deja indiferente a nadie, ya que sus paredes y techos están tapizados con estampas, postales, cuadros y objetos relacionados con la Semana Santa, y desde luego, la única música que suena allí son marchas procesionales. Desde luego, es un bar diferente y curioso, en el que además, se tapéa de escándalo, porque no sólo de aceite vive el Hombre ¿verdad? :-)

 


Puntúa este artículo:

COPYRIGHT: Contenido original protegido por derechos de propiedad intelectual. Se permite su uso como fuente de información enlazando esta página. Gracias.

Me gusta el aceite de oliva

¡Gracias por tu apoyo!

Comparte tu cultura sobre el aceite de oliva ;-)