Restaurante Olsen, lo mejor de la cocina nórdica

Restaurante Olsen, lo mejor de la cocina nórdica
Hace unos días, un amigo de Directodelolivar, nos recomendó un restaurante nórdico en Madrid que tenía muy buenas referencias: Olsen. Como no nos podíamos quedar con la intriga, allá que nos fuimos a comprobar si de verdad merecía la pena. :-) Situado en pleno barrio de Huertas (Calle del Prado, 15), cuenta con un ambiente íntimo y tranquilo, bastante acogedor y a la vez, chic. Ninguno de nosotros había probado la gastronomía nórdica en otra ocasión, así que la expectación era bastante alta y el plan nos parecía bastante atractivo. Más teniendo en cuenta que este tipo de comida no es típica en España y, para los amantes de la gastronomía, lo atípico siempre llama la atención.
Lo que sí que conocíamos y teníamos claro era la degustación de entrantes noruegos, acompañados de una selección de vodkas que le daba bastante originalidad al asunto :-)
Para empezar, los canapés de salmón, ciervo, trucha o ahumados, presentados de forma muy original junto con cinco tipos de vodka, son totalmente recomendables, ya que la mezcla de sabores le da a los entrantes un carácter muy muy especial.
En cuanto a los platos principales, os voy a recomendar los dos que probamos: Bacalao ligeramente ahumado, espuma de patatas y krein, crocante de rábanos y manzanas, y bacon (sinceramente espectacular) y el salmón rosado con huevas de trucha, calabacín y patatas (irresistible)
Después de comernos los entrantes, platos principales y postres (que no quiero ni mentar…), la opinión generalizada del grupo de “degustadores en prospección” fue unánime: ¡qué orignal y qué rico todo!
Así que, si estáis buscando platos nuevos platos que no se alejen mucho de la cocina europea y que conserven una buena materia prima (con aceite de oliva, por supuesto), ya tenéis nuevo sitio de referencia.
Esperamos que os guste y, ¿por qué no?, os animéis a experimentar en vuestras casas con este tipo de ideas para aplicar en vuestros platos. :-)
Publicado por @schinarro para DirectodelOlivar el 20 de febrero de 2012
 

 


Puntúa este artículo:

COPYRIGHT: Contenido original protegido por derechos de propiedad intelectual. Se permite su uso como fuente de información enlazando esta página. Gracias.

Me gusta el aceite de oliva

¡Gracias por tu apoyo!

Comparte tu cultura sobre el aceite de oliva ;-)