Recetas con aceite de oliva en Madrid Fusión

Recetas con aceite de oliva en Madrid Fusión
Compacto de naranja y aceite

Ya no queda nada para descubrir cuál de las tres recetas finalistas del XI Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva “Jaén, paraíso interior” será la mejor del año. La Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión 2014 acogerá el próximo 29 de enero la final de este certamen (patrocinado por la Diputación Provincial de Jaén), cuyo ganador se llevará 8.000 euros y el trofeo que le acreditará como el cocinero que mejor ha sabido utilizar nuestro producto favorito.

Estas son las tres candidatas a entrar en el Olimpo del aceite de oliva virgen extra:
Pichón con algodón y bizcocho de aceite de oliva
-Pichón con algodón y bizcocho de aceite de oliva, castaña, trufa y algarroba. Su autor es Moritz Saladin Ruiz, del restaurante “La Bicicleta” (Hoznayo, Cantabria)
Callos de bacalao al pil pil de aceite

-Callos de bacalao al pil pil de aceite. Elaborada por Juan Carlos Trujillo, del restaurante “Canela en Rama” (Linares, Jaén)

Compacto de naranja y aceite. Es una creación de Juan Antonio Nieto Palomares, del restaurante “Dorado” (Vila-Seca, Tarragona)
Los tres chefs elegidos consiguieron batir a otros 43 candidatos, procedentes en su mayoría de España, pero también de Suiza y Polonia. Y no lo tuvieron nada fácil… En la primera fase, el jurado -integrado por los cocineros Paco Roncero, Mario Sandoval y Pedro Salcedo; el periodista Alberto Luchini; la directora y el presidente de Madrid Fusión, Lourdes Plana y José Carlos Capel; y un representante de la Diputación de Jaén- seleccionó las diez recetas más originales, y el pasado lunes anunció las tres finalistas.
Ya os contamos que Paco Roncero es uno de los chefs que más (y mejor) utiliza el aceite de oliva virgen extra, y por eso será uno de los encargados de elegir al ganador, junto con Mario Sandoval, Pedro Salcedo, Alberto Luchini y el crítico gastronómico Rafael García Santos.
La diputada de Empleo, Promoción y Turismo de Jaén, Ángeles Férriz, señala que “esta acción tiene un objetivo claro, que no es otro que la promoción de nuestro oro líquido en los fogones de las cocinas no sólo de nuestro país, sino a nivel internacional”. Es la primera vez que se celebra en Madrid, y nosotros estamos deseando saber cuál es la mejor receta con aceite de oliva virgen extra del año… ¿por cuál apostáis? :-)

 
Publicado por Laura López Altares el 17 de enero de 2014


Puntúa este artículo:

COPYRIGHT: Contenido original protegido por derechos de propiedad intelectual. Se permite su uso como fuente de información enlazando esta página. Gracias.

Test del aceite

¡Gracias por tu apoyo!

Comparte tu cultura sobre el aceite de oliva ;-)