La gastronomía se funde con la tecnología

La gastronomía se funde con la tecnología
Gastronomía y Tecnología. Tecnología y Gastronomía. Fusión de la alimentación y la tecnología. Estas han sido las bases de los Gastronomy & Technology Days 2011 en Barcelona. Jornadas celebradas en la ciudad condal y organizadas por Ferran Adrià (El Bulli) con el apoyo de Telefónica Digital, y el objetivo de convertirse en un referente durante los próximos años.
Charlas, mesas redondas, conferencias y debates, han sido los foros en los que expertos en la alimentación y nutrición, chefs de alta cocina, expertos en vinos, consultores 2.0 y especialistas en redes sociales y bloggeros, han compartido experiencia y han lanzado el punto de partida en la investigación sobre la gastronomía y los medios de comunicación social.
La gastronomía y tecnología actuales son dos sectores que contienen muchos puntos en común y puede ser muy constructivo el encontrar sus sinergias para sacar el mayor provecho de ambos. Además, durante la segunda de las jornadas del evento, ha tenido lugar el Primer Encuentro de Bloggers Gastronómicos Europeos, foro perfecto como consecuencia de la combinación entre amantes de la gastronomía y las nuevas tecnologías.
Las jornadas han podido seguirse a través del hashtag de Twitter #gastrotechdays, llegando a convertirse en Trendic Topic, con lo que entendemos que han supuesto el comienzo de esta nueva unión entre lo gastronómico y tecnológico y su difusión en un ámbito internacional.
Más información en Gastrotechdays.com o en @GastroTechDays

Publicado por @schinarro para DirectodelOlivar el 18 de octubre de 2011


Puntúa este artículo:

COPYRIGHT: Contenido original protegido por derechos de propiedad intelectual. Se permite su uso como fuente de información enlazando esta página. Gracias.

Me gusta el aceite de oliva

¡Gracias por tu apoyo!

Comparte tu cultura sobre el aceite de oliva ;-)