El desayuno más sano

Te presentamos un desayuno sano e irresistible: Una tostada de pan con tomate rallado, una pizca de sal marina y un buen chorreón del mejor aceite de oliva virgen extra. Si además le añades un poco de jamón (fuente de proteínas), algo de fruta natural y un vaso de leche o yogur, tendrás en bandeja una de las comidas más completas y saludables del día. En este vídeo, te mostramos el ritual de preparación y los beneficios del auténtico desayuno andaluz…

Los beneficios de un desayuno sano

Obviamente, un desayuno sano debe estar compuesto por ingredientes sanos, que en nuestro caso son básicamente el pan, el tomate, una pizca de sal marina y un gran aceite de oliva virgen extra de calidad superior.  En primer lugar, el tomate es una hortaliza rica sobretodo en vitaminas A, B y C, antioxidantes naturales y minerales fundamentales como el calcio, el potasio y el hierro, que facilitan la circulación de la sangre, reducen el colesterol malo (LDL) y ayudan a mantener las células más jóvenes. A su vez, una pizca de sal marina proporciona cloruro, que sirve para producir los ácidos necesarios en la digestión de proteínas, enzimas e hidratos de carbono, y nos ayuda a regular los fluidos de nuestro cuerpo para evitar estreñimientos, diarreas… Por último, ya te hemos contado los beneficios del aceite de oliva virgen extra, pero a lo mejor no sabes que también ayuda a estimular el aparato digestivo, a desintoxicar el organismo y a combatir la resaca :-)

Como te hemos comentado, este es un desayuno sano y muy económico, pero para darte un homenaje si tu estómago lo soporta, puedes añadirle un poco de ajo, jamón, zumo de frutas, té… ¡lo que viene siendo desayunar como un rey!

Desayuno sano

La importancia de desayunar sano

Cada vez somos más conscientes de la importancia del desayuno para una correcta alimentación. El organismo necesita energía para recuperarse del ayuno nocturno y para empezar la jornada con fuerza, de ahí la importancia de realizar un desayuno completo.

El desayuno es esencial para la alimentación de un persona y tiene consecuencias positivas y negativas en función de si se hace correctamente o no. Por ejemplo, el exceso de peso es mayor en aquellas personas que toman un desayuno escaso o inexistente, ya que son más vulnerables al picoteo y llegan a la comida con una sensación de hambre mayor que les lleva a engullir de forma desmedida y a comer alimentos menos saludables. Además, un desayuno inapropiado disminuye la atención y el rendimiento, especialmente en niños y adolescentes. Ya sabes el dicho…

Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo.

Por favor, no te pierdas: Los beneficios de tomar aceite de oliva en ayunas

Tomar aceite de oliva en ayunas


Puntúa este artículo:
(1 puntuaciones, media: 5,00 de 5)
COPYRIGHT: Contenido original protegido por derechos de propiedad intelectual. Se permite su uso como fuente de información enlazando esta página. Gracias.

Test del aceite

¡Gracias por tu apoyo!

Comparte tu cultura sobre el aceite de oliva ;-)