Nuestra cooperativa de aceite en Jaén

Somos una pequeña cooperativa de aceite de oliva enclavada Sierra Mágina, la zona más alta de Jaén. Desde aquí, producimos un aceite de oliva más auténtico, puro y natural, rodeados de un entorno de alta montaña, y sólo mediante métodos tradicionales. A diferencia de lo que se hace en la mayoría de las cooperativas de aceite, dentro de nuestra pequeña almazara, no utilizamos centrifugadoras verticales para extraer el aceite de oliva, sino que empleamos decantadores naturales, mucho más respetuosos con el producto y con el medio ambiente.

Todo nuestro olivar es tradicional y en su mayoría no mecanizable, por lo que la recolección se efectúa a mano entre los meses de noviembre y diciembre, cuando el frío aprieta por estos lares. Además, gran parte de nuestros olivos son de secano, plantados sobre pendientes y en altitudes superiores a 1.200 metros.

La cooperativa está formada por los propios agricultores, y en ella seleccionamos el mejor aceite de oliva virgen extra que producimos al inicio de la campaña, lo envasamos en origen y lo comercializamos directamente, garantizando así su autenticidad y altísima calidad. ¡Pruébalo!

Nuestro pueblo y su gente…