Cooking Lab, cocina experimental con aceite de oliva

Cooking Lab, cocina experimental con aceite de oliva
Nos acabamos de enterar de otra nueva y gran iniciativa relacionada con nuestro oro líquido. Se trata de Cooking Lab, nombre que, desde hace unos días, representa a la primera cocina experimental en España dedicada al aceite de oliva. El Centro Tecnológico Andaluz del Olivar (Citoliva) ha inaugurado en el Parque Tecnológico Geolit (Mengíbar, Jaén), las instalaciones de una nueva cocina, dedicada exclusivamente al desarrollo de productos saludables elaborados a partir de aceite de oliva, o componentes derivados.
La idea que se desprende de este proyecto es la incorporación de un valor añadido a productos tradicionales, como es, en este caso, el aceite de oliva. El principal objetivo de esta iniciativa, según sus impulsores, es el desarrollo de proyectos que potencien el sector agroalimentario y lo proyecten para convertirse en el motor del crecimiento económico.
De esta manera, las pymes del sector contarán con un nuevo servicio, basado en la experimentación y el desarrollo de nuevos productos con aceite de oliva, para crear platos que acaben formando parte de la cultura de recetas de nuestro país. Todo ello, manteniendo intactos el sabor y los parámetros nutricionales.
Citoliva es una fundación sin ánimo de lucro, creada para implantar nuevas metodologías y sistemas tecnológicos que solucionen de manera efectiva las demandas y necesidades del sector oleícola. Su presidente, José Juan Gaforio, ha definido a Cooking Lab como un “laboratorio” de ideas, voluntades y desarrollo tecnológico”,”un espacio de “cocreación”, que trata de representar un punto de encuentro entre la ciencia, la tecnología y la gastronomía, protagonizado por el aceite de oliva, bastión de la Dieta Mediterránea.

Muy buena iniciativa, ¿no os parece? :-)


Puntúa este artículo:

COPYRIGHT: Contenido original protegido por derechos de propiedad intelectual. Se permite su uso como fuente de información enlazando esta página. Gracias.

Test del aceite

¡Gracias por tu apoyo!

Comparte tu cultura sobre el aceite de oliva ;-)