Aceite de oliva virgen extra cosecha 2014-2015

Aceite de oliva virgen extra cosecha 2014-2015

Por fin tenemos aquí nuestro aceite de oliva virgen extra tradicional D.O. Sierra Mágina de la nueva campaña 2014-2015, producido durante los primeros días de cosecha en las cumbres de Jaén, dentro de un entorno natural privilegiado con olivos situados incluso por encima de los 1.200 metros de altitud, y que dan como resultado un aceite de oliva más auténtico.

Aceite de oliva virgen extra de calidad superior

Aunque este año empezamos la recolección el 20 de noviembre, las fuertes e intermitentes lluvias no nos dejaron trabajar en el campo practicamente hasta la primera semana del mes de diciembre. Durante estos primeros días de campaña, nuestros agricultores han recogido unos 500.000 kilos de aceituna picual de sierra, con la que hemos obtenido unos 100.000 kilos de aceite de oliva virgen extra tradicional de calidad superior, que después de pasar los férreos controles por parte del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina, han obtenido la calificación y certificación de calidad necesaria, una de las más exigentes de todo el mundo. Y es que no vale sólo con que el producto tenga una baja acidez natural y cuente con un impecable análisis químico, además de todo eso, debe pasar un panel de cata compuesto por técnicos expertos que validan sus cualidades organolépticas, es decir su olor y su sabor. En este sentido, nuestro aceite de oliva virgen extra cuenta con un alto nivel de frutado, y notas bien marcadas en boca, que le dan ese sabor algo amargo y picante tan característico, sin ningún tipo de defecto. Aquí podéis ver nuestro certificado…

Calidad aceite de oliva virgen extra

 

Incremento de precios del aceite de oliva virgen extra

En cuanto a los precios en origen, se está produciendo una importante subida del aceite de oliva en general, y del aceite de oliva virgen extra en particular, debido a la drástica reducción de la producción sobretodo de este último, y al incremento de la demanda mundial. Sin embargo, nuestros costes de producción siguen estando muy ajustados con respecto a los precios de venta, ya que en estas zonas tan altas de Sierra Mágina, la climatología extrema y las dificultades de la orografía, hacen que la mano de obra y los kilos de aceituna necesarios para producir un litro de aceite de oliva virgen extra sean mucho mayores que en otras zonas. Sin embargo, te garantizamos que su calidad es superior, con un sabor más auténtico y concentrado, que lo hacen único.

Toca disfrutarlo :-)

COMPRAR AHORA


Puntúa este artículo:

COPYRIGHT: Contenido original protegido por derechos de propiedad intelectual. Se permite su uso como fuente de información enlazando esta página. Gracias.

Test del aceite

¡Gracias por tu apoyo!

Comparte tu cultura sobre el aceite de oliva ;-)