Embajadores del aceite de oliva online (I)

Embajadores del aceite de oliva online (I)

Una de nuestras grandes pasiones es la cocina y la buena gastronomía. No hay nada como sentarse a la mesa y poder saborear todo tipo de platos, de lo más variados y con unos productos inigualables. De hecho, España es la gran envidiada de muchas otras naciones en materia gastronómica, si no que se lo digan a nuestros españoles por el mundo. Y es que somos, ni más ni menos, que los creadores de la dieta mediterránea, en la que se incluye como producto estrella el aceite de oliva.

Pero por desgracia, el Aceite de Oliva Virgen Extra (también conocido por las siglas ‘AOVE’) es aún uno de los grandes desconocidos en España. Hace unos meses publicamos el eBook gratuíto #CulturaAOVE para ilustrar un poquito más sobre este gran producto y hoy, queremos seguir con la labor de difusión del AOVE mostrandos 10 blogs que consideramos esenciales para seguir aprendiendo más sobre el aceite de oliva online, y no tienen por qué ir necesariamente en este orden, todos son importantes…

Cocinillas

Como su nombre indica, se trata de un blog dedicado al mundo culinario. La mayoría de sus platos están elaborados con aceite de oliva y ofrece consejos que son muy útiles como por ejemplo cómo marinar los alimentos para potenciar su sabor. En este sentido, uno de los ingredientes clave es el aceite de oliva, que ayuda a liberar el sabor de las especias y lo transmite al alimento que se esté cocinando. Cocinillas lo integra un grupo de  jóvenes muy dispares que tienen una afición común: la cocina. Y, como indican en su web, la mayoría se acaba de independizar hace poco, por lo que deben dar sus primeros pinitos en la cocina en solitario. Y, por las recetas que comparten, se están convirtiendo en todos unos expertos en el mundo culinario.

Lazy blog

Entrar en el blog de Pakus es cada día una experiencia nueva e inolvidable. No creáis que solo comparte recetas, también instruye culturalmente a sus lectores. Se nota que a través de viajes y a base de mucha lectura se ha ido formando en el apasionante mundo del AOVE y dedica posts a la recolección y cultivo de la aceituna y a desmontar falsos mitos sobre el aceite de oliva.

Cocinando entre olivos

El título del blog de Ana María Gutiérrez habla por sí solo. Y si entras en él a la hora de la comida, desde luego que te da más hambre todavía el leer las recetas y ver las fotos que hay colgadas en esta web. ¿Has probado alguna vez bombones de chocolate con aceite de oliva? ¿Acostumbras a catar el aceite de oliva cuando lo compras? Ella da unas pistas para hacerlo y como buena gastroblogger siempre aconseja a los productores de AOVE incluir en las botellas de aceite con qué variedad de aceituna se ha elaborado.

Los aceites de Marga Reig

Para quien no conoce a Marga Reig diremos que es una de esas periodistas que luchan por lo que creen. Como ella misma dice, está convencida de que falta AOVE, cosa que trata de remediar dándole difusión a lo que llamamos CulturaAOVE. Creemos que está haciendo una magnífica labor con su blog ‘Los aceites de Marga Reig‘ y con su programa de radioEntreOlivos‘, que se emite los lunes en Radio Andalucía Información. ¿Te lo vas a perder? Nosotros desde luego que no.

Los fogones de Ana Sevilla

Del blog de Ana Sevilla nos quedamos con la originalidad de sus recetas y la manera que tiene de integrar el aceite de oliva en casi todo lo que elabora. Si… ya decíamos nosotros que el “oro líquido” español es un producto muy versátil y, además, saludable al 100%. Destacamos, sin duda, el pan de molde de aceite de oliva, que, como bien sabéis sale más esponjoso con AOVE y se conserva más y el turrón de muesli y aceite de oliva, un dulce con fibra y muy sano. ¡Viva la Cultura AOVE!

Diario de Gastronomía

Si lo que quieres es saberlo absolutamente todo sobre la gastronomía, tienes una visita pendiente (y muy obligada) a esta web. Promueven todo lo que englobe las palabras ‘comida’ y ‘alimentación’ y son unos defensores fieles del Aceite de Oliva. ¡Para no serlo! ;)

Cocina con Encanto

Cuando uno tiene una pasión hay que saber aprovecharla. Eso es lo que hizo Alejandra Feldman con la cocina. ¡Y vaya si la aprovechó! Tanto su blog como el diario gastronómico que dirige, contienen artículos muy interesantes relacionados con el aceite de oliva. Este último es toda una eminencia en el mundo del periodismo gastronómico. Y, por supuesto, un indispensable para conocer dónde y cuándo serán los próximos talleres de cocina con AOVE o los concursos que se organizarán para elegir los mejores aceites de la temporada. Desde luego que no hay que perderle ojo a esta web.

El Comidista

Mikel López Iturriaga. Seguro que el nombre te suena y, lo más probable es que alguna vez hayas entrado en su blog ‘El Comidista‘. Propone artículos diferentes sobre la realidad gastronómica. Uno de los más votados sobre aceite de oliva que ha escrito tiene que ver con el fraude al que someten las grandes cadenas de supermercados al AOVE y es que en los envases se lee Aceite de Oliva Virgen Extra cuando no cumplen los requisitos básicos para ser denominados ‘extra’. En definitiva, un blog que merece la pena seguir.

Rosa Marchal

Su esfuerzo por difundir la cultura del Aceite de Oliva merece (y mucho) la pena. Ha trabajado por reunir a los mejores tuiteros y apasionados del Aceite de Oliva Virgen Extra en una misma ciudad. Ya está en marcha la siguiente edición del #TweetsAOVE2015 y va a dar mucho que hablar, sobre todo porque en ella se van a poder compartir experiencias sobre el mundo del aceite de oliva y catar algunos de los mejores productos. Nosotros no nos la vamos a perder y estaremos muy atentos al blog de Rosa Marchal porque seguro que en las próximas semanas nos sorprende con alguna novedad más.

Las salsas de la vida

Por último, incluimos en este ranking tan especial una web dedicada exclusivamente a salsas para acompañar la comida. ¿Sabías que la mayoría de las salsas que se emplean en la cocina llevan un poquito de Aceite de Oliva? Así que, vamos a saborear mejor la comida con alguna de las salsas tan ricas que proponen.

¿Dispuestos a conocer todo lo que se mueve en este mundillo del Aceite de Oliva? Entonces, yo seguiría muy de cerca las propuestas que te acabamos de dar. Y aunque de momento vamos muy bien servidos, habrá más propuestas ;-)

Imágen extraída de Canal Cocina, unos auténticos profesionales y otro gran referente de la gastronomía, que cuenta hasta con su propia televisión online.

 


Puntúa este artículo:
(1 puntuaciones, media: 5,00 de 5)
COPYRIGHT: Contenido original protegido por derechos de propiedad intelectual. Se permite su uso como fuente de información enlazando esta página. Gracias.

Me gusta el aceite de oliva

¡Gracias por tu apoyo!

Comparte tu cultura sobre el aceite de oliva ;-)