Aceite de oliva y diseño

Aceite de oliva y diseño
Si leéis Ettore Sottsass, igual no os ubicáis demasiado, pero si os mencionamos la palabra Olivetti, puede ser que ya os empiece a sonar más el término, ¿verdad? Y es que, detrás de una gran marca, se esconde una gran variedad de “cabecitas pensantes”, responsables de los grandes diseños que marcan la sociedad en la que vivimos.
Hoy vamos a fusionar nuestra temática con unas pinceladas de diseño :-)
Ettore Sottsass fue un reconocido arquitecto y diseñador italiano durante la segunda mitad del siglo XX, que fundó el grupo de diseño Menphis y que trabajó como diseñador para Olivetti durante gran parte de su carrera, obteniendo su gran relevancia y éxito gracias a su labor como diseñador y consultor para la firma.

Pues bien, parte de su legado, seguimos encontrándolo hoy en día, plasmado en las aceiteras que llevan su nombre, diseñadas en 1978 y que siguen considerándose como un elemento en nuestras cocinas innovador y, sobre todo, diferente.

Entendemos que los amantes del diseño y del aceite de oliva, encontrarán en estas piezas, un complemento muy útil, con un diseño elegante que no pasa de moda. Porque nos resulta curioso que las grandes ideas, lleguen también a terrenos en los que pensábamos que estaba todo “inventado”…

Bonitas, ¿verdad? :-)

Publicado por @schinarro para DirectodelOlivar el 15 de noviembre de 2011

Puntúa este artículo:

COPYRIGHT: Contenido original protegido por derechos de propiedad intelectual. Se permite su uso como fuente de información enlazando esta página. Gracias.

Me gusta el aceite de oliva

¡Gracias por tu apoyo!

Comparte tu cultura sobre el aceite de oliva ;-)