El aceite de oliva y la carne de vacuno

El aceite de oliva y la carne de vacuno
Rescatamos esta fotografía que nos ha enviado una amiga y seguidora del olivar, para dar paso al post de hoy. ¡Muchas gracias, Mercedes!
Y es que, ¿quién no cae rendido ante un buen filete de ternera? Y si es de lomo bajo, mejor que mejor… :-)
Abstenerse en este post los amantes del pescado. Pero tranquilos, que más adelante, os dedicaremos también un buen manjar con pescadito :-D
Si combinamos buena carne , buen aceite, vuelta y vuelta y una pizquita de sal, ¡qué buen plan!, ¿verdad? Mejor aún si descubrimos la cantidad de propiedades que aporta la carne de vacuno, conocida por ser una de las más consumidas en el mundo.
En general, la carne de vacuno es un alimento completo y esencial para una dieta sana y equilibrada. Lo que destaca es su elevado contenido proteico. Así, las proteínas que posee la carne, son necesarias para el crecimiento y reparación de los tejidos de nuestro organismo. Si consumimos 100 gramos de carne de vacuno, cubrimos ya el 48% de nuestro porcentaje diario de proteínas necesarias.Además, la carne es rica en vitaminas de tipo B que pueden ayudar al buen funcionamiento del sistema nervioso y también al crecimiento. Hay que destacar el alto contenido en fósforo, que nos ayuda en el desarrollo intelectual, y en magnesio, necesario para el buen funcionamiento orgánico y para evitar posibles anemias.
El consumo de este tipo de carne, apartando el sabor exquisito para sus incondicionales, es necesario por todas las propiedades que contiene. Ahora bien, siempre es recomendable no abusar y limitar su consumo a unos 80 gramos diarios, debido a su contenido en grasa y colesterol.Así que, cuidando nuestro consumo y preparándola con un buen chorrito de aceite de oliva, ¡disfrutemos de este manjar!
Recordad: aceite de oliva bien caliente en la sartén, vuelta y vuelta (poco hecha, al punto o muy hecha), una pizquita de sal, y ¡listo! :-)Publicado por @schinarro para DirectodelOlivar el 6 de junio de 2011


Puntúa este artículo:

COPYRIGHT: Contenido original protegido por derechos de propiedad intelectual. Se permite su uso como fuente de información enlazando esta página. Gracias.

Me gusta el aceite de oliva

¡Gracias por tu apoyo!

Comparte tu cultura sobre el aceite de oliva ;-)