El aceite de oliva y el placer del buen comer

El aceite de oliva y el placer del buen comer
Viendo hace poco “Come, Reza, Ama”, película protagonizada por Julia Roberts, nos paramos a pensar sobre lo que supone el comer y, en su defecto, el placer de la buena mesa.
¿Qué puede haber mejor, que una buena cena rodeado de buena compañía? Nosotros siempre decimos que, Si hay buena mesa, ¿a quién le pesa? :-)
Os animamos a que os paréis a pensar si sois de los que sólo comen o por el contrario, de los que disfrutan con el buen comer. ¿En qué grupo os situáis?
Viendo la película, resulta no menos que curioso, escuchar reflexiones de la protagonista, tales como “Antes tenía mucho entusiasmo por mi vida y ha desaparecido. Quiero ir a un lugar donde pueda maravillarme con algo”, para descubrir parte de ese entusiasmo perdido en Italia, delante de un buen plato de spaghetti a la bolognesa o de una buena pizza italiana.
La excesiva preocupación por la estética puede llevar en ocasiones, a perdernos ese placer sensorial que puede resultar el buen comer, el alimentarnos de una manera saludable. De ahí que una de las conclusiones que se extraen de la película (A veces tienes que arriesgarlo todo y dejarte llevar), tenga mucho que ver con el comer, placer e incluso maravilla en nuestras vidas.
“Come Reza Ama”. Trailer en español
Y con otra de las frases célebres de la película, Ahora tengo una relación con mi pizza, basada en “no sin mis hidratos”, os dejamos los pasos para preparar una riquísima Salsa italiana para pizza:

INGREDIENTES:

8 tomates grandes
– cebolla

– ajo
– pimiento verde y rojo
– perejil
– aceite de oilva
– orégano
– albahaca
– sal
– pimienta
PREPARACIÓN:
– Cortar cada tomate en dos mitades y rallarlos para conseguir una primera base de la salsa.
– En una sartén grande, a fuego lento, añadir aceite de oliva al gusto y esperar a que se caliente.
– Añadir (tobo bien picado) el ajo, perejil, cebolla y los pimientos rojo y verde para conseguir el sofrito.
– En otra sartén, mezclar la base conseguida del tomate rallado, con el sofrito con aceite de oliva a fuego lento.
– Añadir orégano, albahaca, sal y pimienta al gusto.
– Remover durante unos 10 minutos. Mejor con cuchara de madera para que la salsa no se pegue.
¿Qué? ¿Podéis identificar lo que supone para vosotros el comer? Hasta entonces, nosotros vamos a prepararnos una rica pizza con base, salsa e ingredientes caseros :-)

Publicado por @schinarro para DirectodelOlivar el 10 de junio de 2011


Puntúa este artículo:

COPYRIGHT: Contenido original protegido por derechos de propiedad intelectual. Se permite su uso como fuente de información enlazando esta página. Gracias.

Test del aceite

¡Gracias por tu apoyo!

Comparte tu cultura sobre el aceite de oliva ;-)