El aceite de oliva y el Alzheimer

El aceite de oliva y el Alzheimer
Nos acabamos de enterar de una nueva combinación de alimentos que mejoran la función cognitiva y previenen de enfermedades neurodegenerativas, como el alzheimer. Y es que, según un estudio publicado por expertos del Hospital Clinic de Barcelona, alimentos ricos en polifenoles, como el aceite de oliva virgen, las nueces o el vino, contribuyen a evitar este tipo de enfermedades.

Investigación sobre aceite de oliva y Alzheimer

Esta investigación ha sido publicada por el Journal of Alzheimer’s Disease y relaciona el consumo de alimentos con polifenoles y los niveles de esta sustancia en la orina, con el comportamiento de la memoria. Por tanto, y según recomiendan los propios expertos del Clinic, es recomendable generalizar el uso del aceite de oliva virgen en nuestras comidas, consumir entre cuatro y siete nueces diarias y beber dos copas de vino, en el caso de los hombres, y una en el de las mujeres cada día.
El estudio se realizó con una muestra de 447 participantes sin enfermedades vasculares (pero con alto riesgo cardiovascular), entre los 55 y 80 años, que no seguían una dieta concreta.
Como novedad, la investigación ha destacado que se han podido establecer variables sobre qué parte de la función cognitiva potencia cada alimento, detalle que ofrece nuevas posibilidades en términos de prevención de este tipo de enfermedades.
He aquí una nueva propiedad más que beneficiosa de nuestro oro líquido. ¿Alguien da más? ;-)

Puntúa este artículo:

COPYRIGHT: Contenido original protegido por derechos de propiedad intelectual. Se permite su uso como fuente de información enlazando esta página. Gracias.

Me gusta el aceite de oliva

¡Gracias por tu apoyo!

Comparte tu cultura sobre el aceite de oliva ;-)