El aceite de oliva y sus propiedades

El aceite de oliva y sus propiedades
Todos sabemos de buena tinta que el aceite de oliva es uno de los ingredientes básicos y necesarios en nuestra dieta y que es muy beneficioso para nuestra salud. Pero, ¿conocemos con exactitud las propiedades que nos aporta y los beneficios concretos que puede otorgar a nuestro organismo?
Para seguir aprendiendo sobre nuestro oro líquido, vamos a pararnos en este post a enumeraros algunas de las ventajas que puede ofrecernos el consumo del aceite de oliva:
– Sus polifenoles o sustancias químicas antioxidantes, previenen el envejecimiento de las células y pueden evitar la aparición de células cancerígenas.
– Su cantidad de ácidos grasos ayuda a satisfacer nuestras necesidades nutricionales.
Evita la acumulación de colesterol. La vitamina E que contiene, previene de la oxidación del colesterol que impide el correcto flujo sanguíneo de nuestras arterias.
– Ayuda a la mejor asimilación de otras grasas.
– Contribuye al endurecimiento de nuestros huesos.
– Para las personas diabéticas, ayuda a rebajar los niveles de glucemia.
Después de esta lista de propiedades, seguro que ya nos va quedando más claro que el aceite de oliva es bueno para todo, todo y todo. :-)
Publicado por @schinarro para DirectodelOlivar el 3 de octubre de 2011

Puntúa este artículo:

COPYRIGHT: Contenido original protegido por derechos de propiedad intelectual. Se permite su uso como fuente de información enlazando esta página. Gracias.

Test del aceite

¡Gracias por tu apoyo!

Comparte tu cultura sobre el aceite de oliva ;-)