Pasión Directa del Olivar – #QuédateEnCasa

Pasión Directa del Olivar – #QuédateEnCasa

Queridos amigos y familia, en primer lugar esperamos que en esta época extraordinaria que nos ha tocado vivir, tú, tu familia y amigos hayáis encontrado la forma de estar en casa protegidos y llenos de optimismo. Estamos convencidos de que es el mejor de los alimentos en estos momentos de incertidumbre.

Sin duda nos ha tocado vivir una Semana Santa inédita, y no queríamos dejar pasar la oportunidad de recordar como aquí se prepara y se vive. Es también nuestro pequeño homenaje a todas aquellas personas, que después de dedicar mucho tiempo y esfuerzo durante varios meses, este año no van a poder disfrutarla de ninguna manera en la calle. Por ello, reproducimos a continuación un relato que escribíamos hace un tiempo, con el que intentamos transmitir esa ilusión y pasión directa del olivar

Tal y como están las cosas, está claro que vamos a pasar una Semana Santa bastante atípica, y desde aquí reiteramos nuestro mensaje de ÁNIMO, FUERZA Y ESPERANZA :-)

… rebobinamos <<

Semana Santa Sierra Magina

Semana Santa en Sierra Mágina

Como cada año entre los meses de marzo y abril, alcanza su punto álgido una de las tradiciones más arraigadas en el corazón de este inmenso mar de olivos, nuestra peculiar Semana Santa. Y es que, independientemente de la fe religiosa que procese cada uno, es un verdadero espectáculo que aquí se respira todo el año y se prepara minuciosamente durante los últimos 6 meses. Puede ser difícil entender esto si no se ha vivido de cerca, pero la enorme ilusión y el esfuerzo que dedican durante meses todas las personas que participan activamente de ella, da como resultado un espectáculo único en el mundo, que te invitamos a compartir. Sólo hay que abrirse a sentir la pasión (religiosa o no), los colores, los olores, la música y los sonidos que se mezclan mágicamente con la luz y las estrechas calles de sus pueblos de origen árabe (para más «inri»). Sirva como ejemplo este magnífico vídeo de la Semana Santa de Huelma-Solera, uno de los municipios más bonitos e importantes de Sierra Mágina.

Como ves, además de un buen aceite de oliva contamos con todos los ingredientes para vivir una Semana Santa con mucha pasión. Incluso si te enamoras de ella, no tendrás que esperar un año entero para volver a sentirla y abrazarla. En el casco histórico de la cercana y cautivadora Granada, hay un curioso bar dedicado a la Semana Santa durante todo el año. Se trata de una pequeña taberna que te llama la atención nada más pasar por su puerta, debido al inconfundible olor a incienso que se respira, y a los pósters visibles por toda su fachada, con imágenes de santos y procesiones. Una vez dentro, su ambiente y decoración no deja indiferente a nadie, ya que sus paredes y techos están tapizados con estampas, postales, cuadros y objetos relacionados con la Semana Santa, y desde luego, la única música que suena allí son marchas procesionales. Desde luego, es un bar diferente y curioso, en el que además, se tapéa de escándalo, porque no sólo de aceite vive el Hombre ¿verdad? :-)

#QuédateEnCasa – Seguimos realizando envíos – Ánimo. Fuerza. Esperanza.

 


Puntúa este artículo:
(3 votos, promedio: 4,67 de 5)
Comprar aceite de oliva virgen extra